Samsung anuncia sus nuevos conceptos de impresoras portátiles para IFA 2013

Samsung anuncia sus nuevos conceptos de impresoras portátiles para IFA 2013

Filed under: Periféricos, IFA
Samsung siempre aprovecha la IFA para introducir nuevos periféricos que, a pesar de no acaparar los flashes que consiguen sus smartphones o tablets, también merecen un momento de protagonismo en esta portada. Este año la atención es más que merecida y es que la firma ha anunciado dos conceptos de impresoras que, en el caso del modelo de izquierda, no necesita Bluetooth o WiFi para la recepción de datos, requiriendo únicamente de la colocación del smartphone en el dock para comenzar con la transmisión de archivos. Si nos referimos al de la derecha, el dispositivo dispone además de altavoz integrado y es capaz de cargar los dispositivos que se le conecten.

Por el momento se trata de conceptos que serán mostrados en Berlín como tal, sin fecha exacta de comercialización anunciada. Quién sabe, quizás en IFA desvelen algo más.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Waze se actualiza para convertir a Google en su buscador predeterminado

Waze se actualiza para convertir a Google en su buscador predeterminado

Filed under: GPS, Software
Estábamos más que advertidos, pero ya por fin se ha hecho oficial de una vez por todas. Waze acaba de actualizar por fin su app pasando, entre otras novedades, a utilizar Google como su proveedor de búsquedas predeterminado. Aunque era un paso de lo más lógico tras la compra del servicio por parte de los de Mountain View y sólo se menciona de pasada en el blog de Waze, al menos muestra que la maquinaria está funcionando correctamente. Ni que decir tiene que si prefieres utilizar Bing, Yelp, Foursquare o cualquier otra plataforma para tus búsquedas, también podrás seguir haciéndolo, aunque Waze prefiera barrer por defecto para casa.

La página de la aplicación en la Play Store se encarga de listar el resto de cambios, señalando por ejemplo que la barra de búsquedas ahora puede verse en el mapa, que por cierto también se ha rediseñado ligeramente para mejorar su interfaz. Otro de sus grandes alicientes es que ahora soporta completamente contenidos a 1080p y ha comenzado a cimentar un mejorado sistema para autocompletar tus peticiones, que debería llegar en las próximas semanas.

Leer – Waze
Leer – Google Play
Leer – App StorePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Archos se adelanta a la IFA con un teléfono, varias tabletas Android... ¡y hasta su propio reloj inteligente!

Filed under: Telefonía, Tablet PCs, Ropa y complementos, IFA
Archos quiere que vayas preparando el cuerpo para la que se nos viene encima dentro de unos días cuando la IFA 2013 abra oficialmente sus puertas y, por ello, ha decidido poner a desfilar ante nuestros ojos todo su repertorio de nuevos equipos para la próxima temporada.

Como de costumbre, su principal foco de interés son los tablets con Android, colocando en lo alto de la pirámide a la familia Platinum, que incluye tabletas de cuatro núcleos con cuerpo de aluminio y pantallas con hasta 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. La anteriormente filtrada 101 XS 2 también ha quedado al descubierto y, aunque no forma parte de esta colección, igualmente incluye corazoncito tetra núcleo, así como altavoces estéreo delanteros y un teclado magnético.

La siguiente en hacer acto de presencia es la nueva Serie Xenon, tres apuestas de entrada que, según el fabricante, serán “más económicas que los tablets WiFi de Apple y Samsung”. La sección gamer también ha tenido su porción de atenciones con la llegada del GamePad 2 (del que por ahora se desconocen las especificaciones), así como un modelo especialmente dedicado a los más peques de la casa que será sucesor del ChildPad.Continue reading Archos se adelanta a la IFA con un teléfono, varias tabletas Android… ¡y hasta su propio reloj inteligente!Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Parallels Desktop 9 para Mac, nueva versión disponible el 5 de septiembre

Parallels Desktop 9 para Mac, nueva versión disponible el 5 de septiembre

A pesar de haberse filtrado parte de las novedades ya es oficial. Parallels anuncia Parallels Desktop 9 para OS X, conocida aplicación de virtualización que permite ejecutar otros sistemas como Windows, Linux, etc y que con la nueva actualización soportará tanto OS X Mavericks como Windows 8.1. Por supuesto, esas mejora de carga no serían tan importantes sino se hubiesen mejorado otros aspectos como el rendimiento gráfico en 3D y la navegación que mejoran un 15% respecto a la versión anterior, o el soporte para OpenGL y DirectX 10 entre otras novedades. El precio de la actualización, si ya contamos con la versión 7 u 8, es de 49,99 dólares y está disponible desde ya; si por el contrario queremos comprar la versión completa tendremos que esperar al 5 de septiembre y pagar 79,99 dólares. Todo esto, como ya comentamos hace pocos días, se ve complementado con el uso de Parallels Access, una herramienta nueva para el acceso remoto. Más información | Parallels – news Parallels Desktop 9 para Mac, nueva versión disponible el 5 de septiembre was originally in Applesfera by Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Grooveshark recobra esfuerzos gracias a un acuerdo con la división musical de Sony: ¿nuevas vías para la música en la red?

Hace poco debatía sobre los acuerdos que tienen los artistas con los nuevos modelos de ventas musicales como el de suscripciones por streaming, y muchas veces nos olvidamos de algunas alternativas a ese modelo como por ejemplo la de Grooveshark. Y es que resulta que este servicio, bombardeado por demandas de la industria y expulsado de las tiendas de aplicaciones móviles debido a que no ponía barreras para la distribución de música pirateada, acaba de conseguir un acuerdo con Sony. Sam Tarantino, CEO de Grooveshark, justifica este acuerdo comparando las costumbres de los usuarios en Grooveshark con las de YouTube: en ambos portales se sube contenido del que no se tienen derechos de autor y los administradores se encargan de eliminarlo. YouTube con el vídeo, Grooveshark con el audio. No es una mala comparación. Cuantas más alternativas apoyadas por la industria, mejor Esto también hace que nos preguntemos: ¿Qué va a pasar con Grooveshark ahora? Todos los consideramos muerto debido a la voluntad de la industria de que lo esté, pero ahora resulta que el conglomerado discográfico más grande le ha dado una oportunidad. No hay duda de que esto animará a los desarrolladores, que llevan muchos meses intentando mejorar Grooveshark pero sin vistas a un futuro estable. Podemos plantearnos, por ejemplo, que la industria esté probando a dar oportunidades a los modelos alternativos de música viendo cómo van los márgenes de servicios como Spotify o Rdio. Y es simple: podríamos decir que Grooveshark ofrece lo mismo que esos servicios pero con la oportunidad de que sean los propios usuarios los que amplíen el catálogo. Y como bien dice su CEO, no es nada inusual si simplemente lo equiparamos con YouTube. Al final, esto para nosotros sigue siendo una buena noticia. No sólo porque Grooveshark podría realzarse con fuerzas renovadas y el posible apoyo futuro de otras discográficas, sino porque esto también hará que los rivales se esforzarán en ofrecer más ventajas. Y la guinda la ponemos con la voluntad de la industria, como ha ocurrido con Sony, para innovar un poco legalizando los servicios que antes se consideraban “peligrosos” para los derechos de autor. Vía | TorrentFreak
Sitio oficial | Grooveshark – news Grooveshark recobra esfuerzos gracias a un acuerdo con la división musical de Sony: ¿nuevas vías para la música en la red? was originally in Genbeta by Miguel López.

Fuente: Genbeta

Skype cumple 10 años: luces y sombras de su revolución VoIP

Skype cumple 10 años: luces y sombras de su revolución VoIP

Janus Friis y Niklas Zennstrom no tenían tiempo de aburrirse. En 2001 habían logrado un éxito rotundo con KaZaA, el cliente de intercambio de archivos P2P. Pero en 2003 crearían junto a un grupo de desarrolladores de Estonia su verdadera joya: Skype. El crecimiento de la aplicación y el servicio de Skype ha sido impresionante. En apenas dos meses tras su creación Skype ya se había descargado 1,5 millones de veces, y se registraron hasta 100.000 usuarios concurrentes del servicio que permitía llamar de PC a PC. En 2004 llegarían las conferencias de audio para varias participantes, la primera versión de Skype para Mac OS X y un nuevo salto cuantitativo: 1 millón de usuarios concurrentes. Eso provocó que en octubre de 2004 se usaran 2.000 millones de minutos de llamadas de Skype a Skype al mes. Nueve años después, esos 2.000 millones de minutos se producían… al día. Skype seguiría creciendo imparable, pero en 2005 se produciría otro hecho singular: la compra del servicio por parte de eBay, que pagó aproximadamente 2.500 millones de dólares por el servicio. Seguirían creciendo, pero en eBay no parecían sacar partido a Skype, y volvieron a vender buena parte de la empresa, esta vez al grupo de inversión Silver Lake, que pagó 1.900 millones de dólares por el 65% de sus acciones. Durante esos años Skype seguiría añadiendo capacidades: soporte de Linux (febrero de 2005), videollamadas desde Windows (enero de 2006) o conferencia para 10 participantes simultáneos (febrero de 2006). Los 500 millones de descargas que lograban en marzo de 2007 se convertirían en 1.000 millones en septiembre de 2008, mientras que en 2009 el servicio sería aún más conocido gracias a la famosa frase “Where the Skype Are You” de la celebérrima presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Las versiones de Skype se sucedían y por fin comenzaban a conquistar el terreno de los móviles: en marzo de 2009 aparecería el cliente para iPhone, en abril de 2010 el de iPad, y en octubre de ese mismo año el de Android. Las adquisiciones de Qik (enero de 2011) y de GroupMe (agosto de 2011) sirvieron para fortalecer de forma definitiva un producto que dio el campanazo en mayo de ese año 2011: Microsoft adquiría Skype por la friolera de 8.500 millones de dólares, un acuerdo que se completó en octubre de ese año. Curiosamente, la integración de Skype en los productos de Microsoft ha sido mucho más lenta de lo que hubiera sido esperable. El cliente para Windows Phone no llegaría hasta febrero de 2012, y su integración nativa en Windows no se producirá hasta el inminente Windows 8.1. La expansión de Skype ha llegado a las consolas (Xbox 360, la futura Xbox One y la PS Vita pueden aprovechar sus capacidades), a los televisores inteligentes, y a otros dispositivos. De hecho, servicios como SkypeOut (enero de 2007) han sido una de las fuentes de ingresos más importantes de la compañía, que revolucionó de nuevo este campo con esas llamadas baratas de PC a fijo o móvil. Otros servicios paralelos como sus Online Numbers (antes conocidos como SkypeIn), o su servicio Premium sin publicidad han permitido rentabilizar gradualmente un producto que es la gran referencia del mercado. El gran fracaso de Skype Y sin embargo, Skype ha fracasado de forma notable en un terreno que podría haberle garantizado una presencia mucho mayor en el mercado móvil. Se trata de la mensajería instantánea en los móviles, que Skype no supo promocionar adecuadamente y que otras empresas sí han sabido aprovechar. WhatsApp es el mejor ejemplo de esa apuesta en nuestro país y en muchos otros: la mensajería propuesta por este servicio ha conquistado a los usuarios de prácticamente todas las plataformas, que curiosamente siguen viendo a Skype como una solución quizás más orientada al PC y al portátil tradicional. No solo eso: en el terreno de la movilidad han aparecido otras alternativas que amenazan también esa intención de Skype de conquistar ese segmento. Fring, Viber, WeChat o LINE son algunas de las principales opciones en un mercado que Google también intenta conquistar —quizás también sea demasiado tarde— con Hangouts. No sin críticas El servicio ofrecido por Skype beneficia a millones de usuarios en todo el mundo, pero esas prestaciones no están a salvo de las críticas, que llegan sobre todo en dos ámbitos: el del uso de un protocolo propietario y el del reciente descubrimiento de su colaboración con los programas de monitorización y vigilancia de la NSA. El protocolo Skype es un desarrollo privativo y cerrado, que hace uso de la filosofía P2P que Friis y Zennstrom ya implantaron con éxito en KaZaA. Sin embargo se han producido quejas por esa poca apertura del protocolo que hace que organizaciones como la Free Software Foundation aboguen por otras alternativas como SIP y XMPP/Jingle. WebRTC parece ser sin duda la gran esperanza para muchos servicios en este campo: este desarrollo Open Source permnite acceder a comunicaciones en tiempo real (RTC) de audio y vídeo a través del uso de APIs en JavaScript y del uso de HTML5. Su soporte en Chrome, Firefox y Opera es cada vez más potente, y de hecho Google acaba de anunciar su futura adopción en sus HangOuts. Muy relacionado con el tema de su protocolo propietario están las sospechas sobre las posibilidades que ese protocolo permite a sus creadores a la hora de ofrecer ciertas opciones para el registro de las llamadas. La seguridad del protocolo se ha puesto en tela de juicio en repetidas ocasiones, y patentes como la que obtuvo Microsoft en julio de 2011 ya apuntaban a una situación preocupante. Una preocupación que se confirmó tras las filtraciones que Edward Snowden ha realizado sobre PRISM y el resto de programas de vigilancia de las comunicaciones globales en Internet por parte de la NSA. Skype fue uno de los servicios que formaban parte de esos programas, algo que no ha ayudado en nada a la imagen de esta división de Redmond. Skype y los próximos 10 años Los 10 años que acaba de cumplir Skype dejan muchas luces y algunas sombras, pero también hacen pensar en unos próximos 10 años igualmente apasionantes. La gran promesa, sin duda, es la adopción de las llamadas VoIP entre usuarios de móviles. Esta práctica es aún tímida, pero todo apunta a que será la próxima gran revolución de la telefonía: al igual que los SMS casi han desaparecido a raíz de las soluciones de mensajería instantánea, las llamadas de voz pura cobran cada vez menos relevancia gracias a las soluciones VoIP en móviles. De momento no tenemos un “WhatsApp del mercado VoIP”, pero si hay un referente que podría conseguirlo, ese es Skype. Un estudio de In-Stat estima que el número total de usuarios de VoIP móvil será de 288 millones a finales de 2013, mientras que Juniper Research va más allá e indica que esa cifra aumentará para llegar a los 1.000 millones de usuarios de esta tecnología en 2017. Argumentos no faltan: las tarifas de telefonía móvil cada vez prestan más atención al consumo de datos, y las coberturas LTE/4G —que permitirán videoconferencias móviles mucho más capaces— por fin comienzan a ampliarse. De hecho, uno se plantea cómo quedará el mercado si ocurre con la voz lo que pasó con los SMS. Parece que esa migración masiva al uso de soluciones VoIP parece inevitable, y veremos si Skype esta vez sabe aprovechar sus galones. Esperamos poder contároslo dentro de 10 años. En Xataka Windows | ¡Felicidades Skype! El servicio, ahora de Microsoft, cumple 10 años

Fuente: Xataka

La Surface Pro rebaja 100 euros su precio en España también

La Surface Pro rebaja 100 euros su precio en España también

Tras la rebaja de 100 dólares de inicios de agosto en EEUU, la Surface Pro de Microsoft ha actualizado sus precios en España y los ha rebajado los correspondientes 100 euros que tocaban. El modelo más básico, con 64 GB de memoria interna, que costaba 879 euros, se puede conseguir ahora por 779 euros. En cuanto a la Surface Pro de 128 GB, ahora habrá que desembolsar 879 euros para conseguirla. Más información | Microsoft.

Fuente: Xataka

El largo camino de la computación vestible para llegar a las masas

El largo camino de la computación vestible para llegar a las masas

Si pudiéramos transportar a un diseñador de escenarios de películas de ciencia ficción de los sesenta (o a un animador de los Supersónicos) a una casa en el presente, probablemente se preguntaría '¿dónde están los computadores? Es que no los veo'. Hoy en día, y sobre todo con el auge de los smartphones, damos por hecho algo que no le resultaba tan intuitivo hasta al más imaginativo futurista de mediados del siglo pasado: Los computadores ya no son ruidosas cajas de dos metros de altura con lucecitas intermitentes y grandes botones, sino que por ahora, unas pequeñas cajas de metal o plástico que acarreamos discretamente en nuestros bolsillos. Ante esta situación, es solo cosa de tiempo para que veamos ropa inteligente capaz de realizar numerosas funciones, quizá no tanto como la chaqueta y zapatillas autoajustables de Marty McFly, pero lo suficiente para alterar de una manera bastante interesante nuestra forma de vida. Historia de la computación vestible Si nos remitimos a que la computación vestible es acarrear consigo sensores o una máquina para realizar cálculos ya sean por debajo o encima de la ropa, o que sea la misma prenda de vestir en sí, los primeros indicios de la computación vestible se pueden encontrar en el anillo-ábaco de la dinastía ching en China el siglo XVII, o en los relojes pulsera más conocidos como los 'huevos de Núremberg' en el siglo XVI en Europa. Sin embargo, y sin desmerecerlos, el debut de lo que ahora entendemos como computación vestible se encuentra en un grupo de estudiantes del MIT que en 1961 construyeron un computador al interior de un zapato para así usarlo en los casinos de Las Vegas para hacer trampa en la ruleta. Posteriormente aparecieron los inventos de Steve Mann como el EyeTap, el antecesor de Google Glass. Mann es uno de los pioneros más reconocidos de la computación vestible (y quien patentó el HDR), el que Nicholas Negroponte definió como quien “trajo la semilla” al grupo de Computación Vestible del Laboratorio de Medios de Comunicación del MIT. ¿Para que podría servir la computación vestible Más allá de poder controlar e interactuar con tu celular a través de un reloj con Bluetooth, la computación vestible es el soporte ideal para implementar la Realidad Aumentada (sobreponer una capa transparente de información por encima de nuestro campo visual). Un ejemplo de ello es el proyecto Glass de Google, o los proyectos para reemplazar la publicidad en la vía pública con obras de arte. Sin embargo, unos lentes con avanzadas piezas tecnológicas no solo pueden permitir la aumentar la realidad, sino que además disminuirla. Aunque suene contraintuitivo, un sistema de de Realidad Disminuida puede ser bastante útil para reducir el flujo de información que percibimos de nuestro ambiente. Por ejemplo, hay dispositivos como EyeTap que pueden ayudar de gran manera a personas con defectos a la vista simplificando lo que observan mediante el rediseño en alto contraste y con colores planos su percepción del mundo (de forma similar al 'Modo de Alto Contraste' que poseen los sistemas operativos Windows). Sin embargo, lo mejor es simplemente la combinación de ambas. Mientras que la realidad aumentada agrega información, y la realidad disminuida simplifica ¿por qué no mejor utilizar ambas? ¿y que además se pueda interactuar? Eso es lo que se conoce como Realidad Mediada. Ver en YouTube Si quieres enterarte en más profundidad, el Simposio Internacional de Computación Vestible se realiza todos los años, donde este 2013 se realizará en Zurich, Suiza, entre el 8 y el 12 de septiembre. En el simposio se expondrán diversos proyectos e investigaciones sobre computación vestible como por ejemplo los efectos del lavado en textiles electrónicos, diseños de bordados que puedan reemplazar resistencias en los textiles electrónicos, adaptadores para que celulares puedan medir el material particulado en el aire, etcétera.

Fuente: FayerWayer

¿Qué es Xiaomi? Algunas preguntas y respuestas

¿Qué es Xiaomi? Algunas preguntas y respuestas

Todos nos hemos quedado de piedra al saber que el vicepresidente de Android, Hugo Barra, deja Google para irse a la empresa China Xiaomi. ¿Por qué Xiaomi? ¿Por qué una de las personas más visibles de Android, de Google y del mundo de la telefonía móvil y el software móvil se marcha a China? Creo que deberíamos empezar por saber qué y quien es Xiaomi. ¿Qué es Xiaomi? Xiaomi (小米科技) es una empresa China basada en Beijing, China. Es una empresa privada en la que no interviene el gobierno Chino como podría ser una operadora. Su negocio se basa en diseñar, desarrollar y vender smartphones y software. Foto: Quartz.com ¿Quién creó Xiaomi? Dos personas fundaron la empresa, Lei Jun es fundador y actual CEO, del que se dice es un fiel seguidor de las “enseñanzas” de Steve Jobs, y del que hasta copia la imagen al llevar siempre un polo negro y unos jeans. Lin Bin como co-fundador y actual presidente. Hasta ahora estos dos hombres eran el equipo visible, la cabeza de Xiaomi, pero ahora Hugo Barra se añade como vice presidente. ¿Qué smartphones ofrece Xioami? Xiaomi ofrece smartphones y software. Respecto a sus dispositivos estos son los que han creado: Xiaomi Hongmi, también llamado Red Rice (supuestamente desde agosto de 2013): el último dispositivo de Xiaomi basado en Android 4.2, con una pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas y resolución HD, 1 GB de memoria RAM, procesador MTK quad-core de 1.5 GHz, cámara de 8 megapíxeles, Wi-Fi, GPS, dual-sim y batería de 2000 mAh. Lo malo es que este dispositivo no es compatible con redes 3G tradicionales (WCDMA). Xiaomi MI-2a (2013): basado en Android 4.1, con pantalla de 4.5 pulgadas IPS LCD, 1 GB de memoria RAM, procesador Xiaolong S4 Pro dual-core de 1.7 GHz cámara de 8 megapíxeles, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0 y una batería de 2030 mAh. Xiaomi MI-2s (abril 2013): basado en Android, procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 1.7 GHz, pantalla de 4.3 pulgadas IPS LCD y resolución HD, 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles en su versión de 16 GB o cámara de 13 megapíxeles en la versión de 32 GB, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0 y batería de 2000 mAh. Xiaomi MI-2 (noviembre 2012): basado en Android 4.1, procesador Qualcomm Snapdragon quad-core de 1.5 GHz, pantalla de 4 pulgadas TFT, cámara de 8 megapíxeles, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0 y batería Xiaomi MI-1s (agosto 2012): basado en Android 4.0. Con una pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon dual-core de 1.7 GHz, cámara de 8 megapíxeles, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 2.1 y una batería de 1930 mAh. Xiaomi solo vende vía su página web, no tiene colaboraciones o tiene sus propias tiendas o tiene tratos especiales con operadoras, lo que hace su éxito más impresionante en un país como China. Otros dispositivos de Xiaomi es el MiBox, un reproductor para TV basado en un procesador Cortex A9 de 800 MHz y 1GB de memoria RAM. Incluye conexión micro USB, Ethernet y HDMI para conectarse a la TV y hacer de puente entre TV y móvil. El producto es muy similar a Apple TV. ¿Qué software tiene Xiaomi? Xiaomi dispone de software para completar su gama de terminales. Entre sus aplicaciones destaca su versión de Android llamada MIUI, además de MiTalk una app para conversar con contactos a lo WhatsApp o Line. MiCloud es un servicio para almacenar en la nube información del dispositivo como la agenda de contactos, mensajes y fotos guardadas en un terminal con MIUI. Duokan Reader es una aplicación instalada por defecto para leer libros y comprarlos en la tienda que han creado. MiHome launcher es seguramente el primer contacto que cualquier persona puede tener con MIUI, la interfaz de los dispositivos de Xiaomi. Es un “launcher” para Android con la experiencia de MIUI, gratuito y disponible en Google Play. ¿Qué es MIUI v5? MIUI es en realidad una interfaz, una modificación de Android creada por Xiaomi que visten todos sus smartphones y que por ahora va por la versión 5. Lo interesante de esta interfaz es su meticuloso y cuidado diseño, algo que en China no nos tienen muy acostumbrados, pero no se puede negar que MIUI es sin duda una interfaz para Android con un diseño excelente. Se basa en colores cálidos y unos iconos muy simples y fáciles de identificar, siempre con elementos de diseño quizá algo similares a elementos que en su día se podían encontrar en webOS de Palm, que fue sin duda uno de los sistemas operativos mejor diseñados. Su nivel de personalización es bastante profunda, tanto que se ofrecen foros donde usuarios pueden publicar sus diseños personalizados, por lo que al final, te puedes encontrar de todo, desde la mejor personalización creada con buenos iconos, hasta diseños basados en Hello Kitty. MIUI está disponible en una ROM para poder instalar en otros dispositivos que no sean de Xiaomi. ¿Por qué Hugo Barra? Hugo Barra, en su página de Google+ comentó lo siguiente: Dentro de una semanas, me uniré al equipo Xiaomi en China para ayudar a ampliar su increíble portafolio de productos y negocios globalmente — como Vice Presidente, Xiaomi Global. Especial mención a “globalmente”, porque es ahí donde Xiaomi está empezando a tener tracción. En pequeños núcleos de fanáticos de Android se comentan las bondades de sus terminales, como un buen diseño, un software donde se aprecia el diseño y unos precios bajos para lo que el mercado de los smartphones nos tienen acostumbrados.

Fuente: FayerWayer

Amazon abre su tienda de libros digitales en México

Amazon abre su tienda de libros digitales en México

Amazon abrió su tienda de libros digitales en México, permitiendo acceder a un catálogo de 70.000 e-books en español en la Kindle Store. El director de contenido de Kindle para América Latina, Pedro Huerta, indicó que la tienda cerró alianzas con editoriales como Ediciones Era, FCE, Siglo XXI y la librería mexicana Gandhi, entre otras. De este modo, los Kindle podrán comprarse en las sucursales de Gandhi. A modo de promoción de lanzamiento, Amazon venderá por sólo MXN$9 (USD$0.68) unos 1.000 títulos diferentes. Para comprar, se pueden utilizar tarjetas de crédito y de débito. La versión más barata del Kindle que se venderá en México costará MXN$1,399 (USD$105), mientras que el Kindle Paperwhite costará MXN$2,399 (USD$180) y el Kindle DX con 3G costará MXN$3,499 (USD$260).

Fuente: FayerWayer

Samsung apuesta que hay un mercado para las impresoras con parlantes

Samsung apuesta que hay un mercado para las impresoras con parlantes

Si hay algo que reconocerle a Samsung es que es bastante osado respecto a elaborar productos cuyo atractivo para los consumidores no siempre son tan evidentes de antemano, lo que ocasionalmente es premiado mediante la creación de pequeños nichos de mercado como los phablets (cabe aclarar que Samsung no inventó el formato, pero sí fue quien fabricó el primero comercialmente exitoso, algo quizá más relevante). Esto es porque los últimos productos que la empresa coreana ha anunciado que revelarán en la próxima feria IFA son el Wave y el Indie, los que consisten en una impresora con parlantes, dock y cargador de celulares. Total, ¿quién no ha querido escuchar música mientras imprime un documento? Es razonable especular que quizá el Wave y el Indie tengan algún éxito, nunca se sabe, pero en contraste nadie podría apostar por la tercera impresora anunciada por Samsung, la One & One, pues consiste en una impresora que permite imprimir en negro, y en un segundo color que puede ser cian, magenta, o amarillo. Sí, negro o otro color, pero solo un color…

Fuente: FayerWayer

Descubren funciones similares a las de SwiftKey en la última actualización del teclado de Android

Filed under: Tablet PCs, Software
El teclado de Google para tablets comienza a acampar a sus anchas sin necesidad de ir al compás del sistema operativo, y eso ha permitido que siga mejorando sus funciones a pasos agigantados. Tal es su progresión, que la última actualización 1.1 publicada ayer mismo ha escondido funciones aún no activadas que han llamado la atención de algunos curiosos. Lo sorprendente es que estas nuevas características recuerdan bastante a las que actualmente se pueden encontrar en el popular teclado de SwiftKey, como son la escritura de múltiples palabras, el diccionario en la nube y la descarga de idiomas. Repetimos que por ahora no funcionan, ya que se encuentran ocultas a la espera de una nueva actualización, pero no deja de ser curioso como Google no ha dejado escapar ningún detalle a una de las aplicaciones con más éxito de la Play Store. ¿Qué tendrá que decir SwiftKey al respecto?

[Vía AndroidBeat]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Spring coloca al HTC One de color azul para el próximo 10 de septiembre

Spring coloca al HTC One de color azul para el próximo 10 de septiembre

Continue reading Spring coloca al HTC One de color azul para el próximo 10 de septiembreRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

“El nuevo ASUS PadFone Infinity” con Snapdragon 800 aparece en la web de ASUS

Filed under: Telefonía, Tablet PCs
No es la primera vez que aparecen indicios en la red sobre una nueva generación del PadFone Infinity, pero sin duda esta podría ser la pista más clara de que ASUS estaría a punto de darnos la “sorpresa”. En la sección de soporte técnico de la firma, es posible encontrar ahora a un llamado “The new PadFone Infinity” entre los dispositivos de elección, indicando que podría ser el nombre que recibiría la nueva versión del convertible cuando se estrene -desconocemos si lo traducirían al español o dejarían el nombre tal cual. Según desvelan unos benchmarks, este equipo sería el modelo PadFone Infinity A86 o PadFone T004 -el actual PadFone Infinity es el A80- y a priori solo introduciría el procesador Snapdragon 800 como novedad, siguiendo un poco la línea del recientemente actualizado MeMo Pad FHD 10. ¿Será una de las novedades que veamos en IFA por parte de los taiwaneses? Por suerte en pocos días lo podremos descubrir.

[Vía Mobile01]

Leer – “The new PadFone Infinity”
Leer – ASUS T004 Padfone en GFBenchPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

BitTorrent Sync llega a iOS

BitTorrent Sync llega a iOS

Dropbox o Google Drive están muy bien para almacenar tus documentos en la nube y mantenerlos siempre sincronizados independientemente de que trabajes desde tu equipo de sobremesa, móvil o tablet. Incluso iCloud es una liberación para los usuarios que nos mantenemos pegados al ecosistema de la manzana. Pero es bueno que surjan alternativas y BitTorrent Sync es la más reciente de ellas. Con BitTorrent Sync podemos sincronizar los archivos y carpetas que queramos entre diferentes plataformas. No hay límite, y con su nueva app para iOS ahora podemos acceder a todos ellos a través de nuestro iPhone o iPad solo que a diferencia de los servicios mencionados anteriormente, aquí nuestros datos nunca se almacenarán en los servidores de nadie. De hecho, la seguridad es una de las principales novedades de BitTorrent Sync, permitiéndonos transferir archivos de forma codificada a través de una clave privada y conectar con otras carpetas sincronizadas utilizando códigos QR. Puede que no sea el sistema más cómodo del mundo, pero seguro que encuentra su público. La aplicación también introduce una función para compartir fácilmente nuestras fotos y vídeos con nuestros amigos de móvil a móvil, y también nos permite hacer automáticamente una copia de seguridad del carrete a una carpeta de nuestro ordenador, replicando la útil función de la versión móvil de Dropbox. En definitiva, una propuesta interesante y gratuita que podéis descargar ya desde la App Store. Descargar | BitTorrent Sync para iOS (App Store)
Más información | BitTorrent Sync para Mac – news BitTorrent Sync llega a iOS was originally in Applesfera by Miguel Michán.

Fuente: Applesfera

Nueva patente de Apple: Sistema inteligente para cambiar de cámara durante una videollamada - iPhone

De nuevo, una nueva patente de Apple ha salido a la luz. En este caso se trata de un sistema automático que permite decidir con qué cámara se realiza una videollamada. Como ya sabemos todos, al hacer una llamada con FaceTime es posible elegir lo que ve la cámara delantera (la más utilizada para poder enviar nuestra cara) o la trasera. Esta patente decide por el usuario qué cámara utilizar, por ejemplo, si no detecta una cara delante de la cámara frontal, automáticamente pasa a la cámara trasera. La tarea no es tan fácil como podría parecer; Hay que grabar y analizar, en tiempo real, lo que graban ambas cámaras al mismo tiempo. Analizar una imagen en movimiento para detectar patrones como caras o paisajes ya es realmente complicado y requiere de un procesador muy potente que permita realizar el trabajo a tiempo y con una buena tasa de acierto. Si tenemos que multiplicar el trabajo por dos (para ambas cámaras), y al mismo tiempo ocuparnos del resto de tareas (grabación y compresión del audio, transmisión, mantener la conexión, descomprimir el video y el audio que llega etc) desde luego no es algo fácil de conseguir. Los inventores de esta patente son Jae Han Lee y E-Cheng Chang y curiosamente fue enviada para análisis en Mayo de este año, así que la resolución ha sido realmente rápida en esta ocasión. Vía: Appleinsider. Acabas de leer Nueva patente de Apple: Sistema inteligente para cambiar de cámara durante una videollamada! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (29-8-13) – iPhone

8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (29-8-13) - iPhone

Estas ocho Apps están disponibles gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Al descargarlas, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas Apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. Por último, recomendamos leer este tipo de artículos en Safari y no en Chrome, para que no haya problemas a la hora de saltar a la App Store para descargar la App. 1. Cut The Rope. El famosísimo Cut The Rope se ha vuelto gratuito hoy en su descarga, aunque tiene pagos integrados. La versión para iPad, está aquí. 2. Luminance. Uno de los editores de imágenes más populares para iOS, también disponible gratuitamente hoy. Es una App Universal para iPhone / iPod touch / iPad. 3. Clipper – Video Editor 5. Mysteryville 2. Aventura gráfica en espasñol. 6. Pimple Remover HD. Quítate esos granos… automáticamente – App Universal. 7. Data Master 8. Global Defense: Zombie World War. Sospechosamente inspirada en World War Z, Universal. Acabas de leer 8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (29-8-13)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Skype trabaja en el desarrollo de vídeo llamadas en 3D

Skype trabaja en el desarrollo de vídeo llamadas en 3D

Mark Gillett, vicepresidente de Skype en Microsoft, ha confirmado a la BBC que el servicio de VoIP está estudiando el lanzamiento de vídeo llamadas en 3D. ¿Cuándo? Esa es la gran pregunta que por ahora parece no tener respuesta, ya que el propio Gillett ha afirmado que los ordenadores de hoy en día no están capacitados para capturar este tipo de imágenes al necesitarse varias cámaras. “Lo tenemos en el laboratorio, sabemos cómo hacer que funcione y estamos mirando el ecosistema de dispositivos existentes para tomar una decisión sobre cuándo lanzar algo así al mercado”, dice Gillett. El anuncio del desarrollo de llamadas en 3D se produce justo el día en el que Skype cumple 10 años. La pregunta que a muchos se les vendrá a la cabeza al leer esto es si las vídeo llamadas en 3D son algo necesario, si es algo que los usuarios quieren. Si echamos un vistazo a las últimas noticias relacionadas con la televisión en 3D todo parece indicar que esta tecnología tiene escasa viabilidad comercial y que no existe una demanda real para su desarrollo. Microsoft y Skype creen que sí, estaremos atentos. Vía | BBC – news Skype trabaja en el desarrollo de vídeo llamadas en 3D was originally in Genbeta by Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Los detalles del SoC que se usará en la Xbox One al descubierto

Los detalles del SoC que se usará en la Xbox One al descubierto

La conferencia Hot Chips que se celebró el pasado fin de semana ha servido para desvelar buena parte de los detalles del chip SoC (System-on-Chip) que Microsoft utilizará en la inminente Xbox One. Las características de este singular sistema de procesamiento fueron diseccionadas en dicha conferencia, donde se explicaron las principales ventajas de una concepción que medios como ExtremeTech han analizado en detalle. En ese SoC tiene cabida la memoria caché ESRAM de 32 MB, la GPU (con soporte DirectX 11.1+, 853 MHz tras el último cambio), la CPU (octo-core, x64, 1,6 GHz, 4 MB de caché L2) y 8 GB de memoria DDR3. A esos núcleos de procesamiento para la CPU (8) y la GPU (12, según los datos presentados en el evento) se suman otros dos núcleos para la gestión del audio y otro que posiblemente está reservado para la interacción con Kinect. La arquitectura que Microsoft ha planteado para este chip parece prometedora, y aunque la solución de la PS4 es igualmente destacable, no parece que vayamos a tener problemas de potencia en ninguno de los dos casos. Vía | ExtremeTech
En Xataka | Xbox One y PS4, ¿almas gemelas en el hardware?

Fuente: Xataka

Sony saca pecho: no tenemos que regalar juegos para mejorar nuestras ventas

Sony saca pecho: no tenemos que regalar juegos para mejorar nuestras ventas

Ahora que tenemos todas las consolas de nueva generación preparadas, aunque dos de ellas tienen que llegar a la mesa todavía, la competencia entre ellas está en un punto bastante álgido. Para todas el éxito resulta clave y en el caso de algunas, como Nintendo, es casi vital. La tensión crece y cada uno busca las formas de posicionarse. Hoy, sin ir más lejos, Sony ha sacado pecho y ha criticado la promoción que presentó Microsoft la semana con Xbox One al regalar FIFA 14 en Europa. Ellos no necesitan regalar juegos. Lo cierto es que estas declaraciones, que vienen de Fergal Gara, tienen un cierto tono de arrogancia: no vamos a regalar juegos, menos cuando comprar Playstation 4 con FIFA 14 es más barato que una Xbox One que lo regalará. Eso sí, en Sony se olvidan que la consola de Microsoft viene con Kinect. Jim Ryan, el jefe de Playstation en Europa, asegura que ya han tenido más de 1 millón de reservas para el primer día y han tenido que cortar para asegurar que podían abastecer la demanda ese día. Aprovechando los roces de la competencia, Reggie Fils Aime, máximo responsable de Nintendo en Estados Unidos, ha afirmado que el catálogo de lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One es aburrido (meh, en inglés). Ellos, dicen, no están obsesionados con ser punteros tecnológicamente. Lo importante son los juegos, dice Reggie, veremos al final cuál de las tres logra imponerse y estas navidades sólo nos dejarán ver un pequeño fragmento de quién se acabará llevando el mayor pedazo del sector. Vía | MCV
En Xataka | La Xbox One vendrá con FIFA 14 de regalo si reservas la consola

Fuente: Xataka

SkyDrive ofrece reconocimiento de texto en fotos

SkyDrive ofrece reconocimiento de texto en fotos

Aunque SkyDrive, el servicio para almacenar archivos en los servidores de Microsoft, ha recibido bastante atención por sus problemas de nombre, el equipo detrás de este servicio no ha parado de actualizarlo. Con más de 250 millones de usuarios usando SkyDrive, Microsoft tiene que ser bastante ágil a la hora de añadir nuevas funciones. Una de las últimas funciones que se han agregado a SkyDrive es el reconocimiento de textos en las fotografías. Este sistema más conocido como “OCR” (Optical Character Recognition) permitirá a los usuarios de SkyDrive poder tomar fotografías, subirlas al servicio y poder buscar textos dentro de las fotos. Cada foto subida y nuevas fotos que estés subiendo a SkyDrive pasará un filtro para reconocer caracteres que se puedan reconocer como palabras, haciendo así más fácil la búsqueda de alguna información. Por ejemplo puedes tomar una foto a un cartel, subirla automáticamente a SkyDrive y más tarde, hacer una búsqueda con alguna información del cartel y poder ver una transcripción completa del texto. Este servicio no es nuevo, Evernote integra un sistema muy similar que permite hacer búsquedas en documentos PDF o en fotografías, lo que agiliza encontrar algún documento en concreto que tengas guardado en tu cuenta. Pero no tenemos que irnos a la competencia para encontrar esta tecnología en funcionamiento, OneNote tiene esta misma función en la aplicación y Microsoft tiene una API disponible en Azure.

Fuente: FayerWayer

La Galaxy NX llegará oficialmente a USA en octubre por 1.700 dólares

La Galaxy NX llegará oficialmente a USA en octubre por 1.700 dólares

Continue reading La Galaxy NX llegará oficialmente a USA en octubre por 1.700 dólaresPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple patenta un sistema de cambio de elementos de interfaz según el entorno – iPhone

Apple patenta un sistema de cambio de elementos de interfaz según el entorno - iPhone

Apple continúa investigando diferentes sistemas que en el futuro se podrían aplicar a un iPhone. Hoy se ha sabido que han conseguido el registro de una nueva patente que cambia elementos de una interfaz como botones, iconos etc en función de los parámetros del entorno en el que uno se encuentra. Por ejemplo, si salimos a la calle y hace mucho Sol, es posible que los botones en pantalla no se vean claramente. El sensor de luz ambiental podría adaptar el contraste sólo de esos botones para que aparezcan más marcados en esa situación, y la aplicación sea más fácil de utilizar. Hoy en día, el sensor de iluminación se utiliza para subir o bajar el brillo de la pantalla automáticamente, pero no para cambiar solamente ciertos componentes en una interfaz. Como vemos en la imagen de arriba, la patente no se limita sólo al iPhone sino que también se puede utilizar en Macs con OS X. Vía: Appleinsider. Acabas de leer Apple patenta un sistema de cambio de elementos de interfaz según el entorno! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple quiere contratar a un experto en plásticos en el equipo del iPhone y el iPad - iPhone

En la web de empleo de Apple ha aparecido publicada una oferta de trabajo que alimenta todavía más si cabe la idea de la carcasa de plástico del iPhone 5C. Lo que quieren en Cupertino es un ingeniero con muchísima experiencia en materiales plásticos, con más de diez años de experiencia y que también tenga una buena cartera de contactos que permitan mejorar y diferenciar los plásticos que Apple utiliza en sus dispositivos iOS frente a la competencia. En este puesto de trabajo, este ingeniero además acumularía muchas millas porque tendría que viajar a menudo, presuntamente a China. Esta oferta obviamente llega muy tarde para el hipotético iPhone 5C de plástico que podría ser presentado en unas semanas pero viendo la oferta parece bastante claro que en la compañía quieren potenciar ese área en el futuro. Vía: 9to5Mac. Acabas de leer Apple quiere contratar a un experto en plásticos en el equipo del iPhone y el iPad! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Malware en Android: 79%, frente al 0,7% de iOS – iPhone

Malware en Android: 79%, frente al 0,7% de iOS - iPhone

El Departamento de Seguridad Nacional y Justicia de EEUU ha creado un informe para la policía, bomberos y otro personal de seguridad en el que avisa del malware que asola sistemas operativos para móviles como Android. Un 79% de los problemas de malware detectados, funcionan en este sistema operativo. En contraste, el malware en iOS sólo alcanza el 0,7%. Si bien no es inexistente, es muchísimo más bajo que en el sistema operativo de Google. El resto de sistemas operativos tienen todavía cifras más bajas, con Windows Mobile y BlackBerry con un 0,3% cada uno, ayudados también por la menor base de usuarios que hoy en día los utilizan. Posiblemente, BlackBerry tenga bastante mérito en esa cifra porque lleva mucho más tiempo a la venta… no en vano, es un sistema operativo considerado muy seguro por las empresas y fue uno de los motivos de su éxito antes de la popularización de Android o iOS. El informe, por lo visto, era más o menos secreto hasta que una web llamada public intelligence lo ha hecho público. Desde ahí, se puede descargar en su totalidad. Vía: All Things Digital. Acabas de leer Malware en Android: 79%, frente al 0,7% de iOS! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com