Una modificación de Google Now permite utilizarlo con cualquier idioma compatible con Android

Filed under: Software
Reconócelo: hay veces que las tarjetas de Google Now te hacen pensar seriamente que la gran G tiene a un espía pegado a ti las 24 horas del día. Si embargo al sabelotodo por antonomasia de la gran G se le siguen resistiendo algunos idiomas, así que no es de extrañar que un espontaneo haya decidido tomar cartas en el asunto. Un usuario de los foros de XDA-Developers llamado Sletmo acaba de hacerlo posible gracias a una modificación de la aplicación principal.

Gracias a este apaño, la herramienta de búsqueda puede ofrecer información en cualquier idioma disponible en el sistema operativo, aunque el programa no lo ofrezca en su relación de lenguas compatibles. Así las cosas, podrás por ejemplo obtener una lista de restaurantes en sueco o cualquier dialecto que aún no tenga el visto bueno de los de Mountain View, porque ya se sabe que cualquier ocasión es buena para reforzar vocabulario y practicar un idioma.

Naturalmente el código en cuestión no tiene nada de oficial, así que puede que no funcione correctamente en algunos dispositivos; pero si pese a todo quieres echar un vistazo, no dejes de asomarte por los siguientes enlaces.

Leer – XDA-Developers (Post explicativo)
Leer – XDA-Developers (Instrucciones y descarga del APK)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google Play Music para iOS: pronto

Google Play Music para iOS: pronto

Hace algo de tiempo os presentamos Google Play Music y la modalidad de streaming, igual que os comentamos que de momento está disponible de manera oficial únicamente en Android y la Web. Parece que para los usuarios de dispositivos móviles de Apple está a punto de cambiar: al parecer, la gente de Google está desarrollando un cliente nativo iOS para poder utilizar el servicio desde iPhone, iPad y iPod Touch. Recordemos que Google Play Music permite, de manera gratuita, almacenar hasta 20000 canciones en el servicio de manera gratuita, y por una cuota mensual en línea con la competencia permite escuchar prácticamente todas las canciones disponibles en su servicio. Llamativo que estas noticias aparezcan ahora que iTunes Radio está ya incluido por defecto en iOS 7. Google necesitaba posicionarse para intentar ganar usuarios. Y los demás competidores (Pandora, Rdio…) también están reaccionando. Se avecina una competencia que sin duda va a ser interesante para todos. Vía | Applesfera
Sitio oficial | Google Play Music
En Genbeta | Google Play Music All Access, cara a cara con la competencia – La noticia Google Play Music para iOS: pronto fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Fuente: Genbeta

WildCat, robot cuadrúpedo de Boston Dynamics capaz de correr a velocidades de 25 Km/h

WildCat, robot cuadrúpedo de Boston Dynamics capaz de correr a velocidades de 25 Km/h

Boston Dynamics lleva años dentro del mundo de la robótica y son múltiples los campos que toca, desde robots humanoides, hasta robots cuadrúpedos que son capaces de alcanza velocidades galopando que superan los 25 Km/h. Este es el caso de Cheetah, un proyecto que ya mostró en tests de laboratorio que podía alcanzar más de 40 km/h. Tal y como se puede ver en el vídeo, WildCat es capaz de trotar, cambiar de dirección, y galopar a una velocidad superior a 25 km/h. El robot corre libremente en una superficie plana y dura, en lo que parece cemento de un parking de coches, y está radiocontrolado para que siga el rumbo marcado por los científicos. El proyecto Cheetah está fundado por el programa de Máxima Movilidad y Manipulación de DARPA. Más información | Boston Dynamics – Cheetah

Fuente: Xataka

Microsoft intentaría poner Windows en equipos HTC con Android

Microsoft intentaría poner Windows en equipos HTC con Android

Microsoft estaría en conversaciones con HTC para agregar Windows a equipos HTC con Android, una medida que sería de bajo costo, según dice Bloomberg. Aparentemente la idea es que Windows Phone sea una segunda opción de sistema operativo para un mismo teléfono, de modo que puedas tener un HTC One por ejemplo, pero con Windows Phone en lugar de Android. El cómo se va a hacer esto no está explicado – ¿podría darse como opción de doble booteo? ¿Tendrás que elegir el sistema a la hora de comprar el equipo? Por ahora las alternativas quedan para la imaginación. La medida sería un esfuerzo más de Microsoft para empujar Windows, en un mercado de difícil competencia. HTC fue una de las primeras empresas en fabricar equipos Android y Windows paralelamente, pero en la actualidad no tiene planes de sacar más equipos con el sistema de Microsoft.

Fuente: FayerWayer

Instagram comenzará a mostrar publicidad

Instagram comenzará a mostrar publicidad

Las fotografías y videos con filtros estilosos verán interrumpido su limpio diseño con publicidad, que llegará “en los próximos meses” a la línea de tiempo de los usuarios. La compañía promete que los avisos serán distribuidos como “fotografías y videos de alta calidad”, y explicó que esto es necesario para crear un negocio sostenible. Los avisos aparecerán sigas o no sigas a las marcas que se estén publicitando. Probablemente como usuario tendrás la opción de esconder un aviso, pero no mucho más. Un puñado de marcas que ya usa Instagram serán las primeras en participar en el programa de avisaje. El anuncio no es realmente sorprendente, ya que se especulaba que la publicidad llegaría tarde o temprano después de la adquisición por parte de Facebook. Pinterest, que también luce un diseño muy cuidado, también lanzó un programa de publicidad similar, prometiendo que los avisos no ensuciarán el estilo del sitio.

Fuente: FayerWayer

Hackearon Adobe y robaron 2,9 millones de datos de clientes

Hackearon Adobe y robaron 2,9 millones de datos de clientes

Adobe reveló que su red fue hackeada, provocando la filtración de 2,9 millones de nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito, fechas de expiración de las mismas y “otras informaciones relacionadas a las compras de los clientes”. Los creadores de Photoshop no informaron cuándo ocurrió la vulneración de su red, mencionando sólo que su equipo había descubierto ataques sofisticados “muy recientemente”. El ataque también logró robar código fuente de varios productos de la compañía. La empresa informó que reseteará las contraseñas de los usuarios para evitar accesos no autorizados a las cuentas de Adobe ID. Si tu cuenta estuvo involucrada, recibirás una notificación por e-mail con instrucciones para cambiar la clave. También se recomienda cambiar la contraseña en cualquier otro servicios donde hayas usado la misma. La compañía también notificará a los clientes de quienes cree que se robó información de tarjetas de crédito y débito. La empresa asegura que la información está cifrada y que no cree que los atacantes hayan podido descifrar los números de las tarjetas, sin embargo, ya notificó a los bancos que procesan los pagos de Adobe para tratar de ayudar a proteger las cuentas de los clientes. Si ingresaste datos de tarjeta de crédito a sus sistemas, vale la pena revisar las transacciones. Además, la compañía aseguró que solicitó ayuda a las agencias policiales para la investigación, y pidió disculpas por lo sucedido. “Trabajaremos agresivamente para evitar que este tipo de eventos ocurran en el futuro”, señaló Brad Arkin, jefe de seguridad.

Fuente: FayerWayer

Zielo Q20, el nuevo smartphone de Woxter, se estrena en el mercado español

Zielo Q20, el nuevo smartphone de Woxter, se estrena en el mercado español

Filed under: Original, Telefonía
El bajo coste tiene sitio para muchas compañías deseosas de conquistar las carteras más apretadas y Woxter bien que ha querido pillar su hueco. La firma ha anunciado la comercialización de su nuevo smartphone Zielo Q20, un terminal de 5 pulgadas que aterrriza en el mercado español bajo un precio de 199 euros. Tras esa etiqueta se encuentra un equipo con doble tarjeta SIM, procesador quad-core (de procedencia desconocida) a 1,2 GHz, y 1 GB de RAM, especificaciones que se combinan además con 4 GB de almacenamiento (ampliables hasta 32 GB), una batería de 1.800 mAh, y Android 4.2 (Jelly Bean) como maestro de ceremonias.

Su panel IPS es bastante corto en resolución, 960 x 540 píxeles, pero intentará al menos compensarlo con una cámara trasera de 5 megapíxeles, con autoenfoque, flash y zoom de 4 aumentos, y una frontal de 2 MP. Su grosor es de 9,9 mm.Continue reading Zielo Q20, el nuevo smartphone de Woxter, se estrena en el mercado españolRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple podría haber adquirido Cue para implantar tarjetas interactivas a lo Google Now en iOS 7

Filed under: Software
A estas alturas es muy posible que ya estés familiarizado con el sistema de notificaciones tipo agenda que trae consigo iOS 7, pero parece que Apple quiere ir todavía un poquito más allá. Tanto AppleInsider como TechCrunch indican que los de Cupertino se han hecho con una desarrolladora llamada Cue por 35 millones de dólares. Esta transacción brindaría a la casa de la manzana la tecnología necesaria para crear una especie de agenda basada en tarjetas interactivas con la información extraída de e-mails y otro tipo de aplicaciones, muy al estilo de Google Now. Como de costumbre, Apple ni confirma ni desmiente la adquisición, así que mucho menos va a hablar de planes más concretos sobre su implantación en su catálogo de productos. En cualquier caso, avisado quedas.

[Imagen Blue Wheel Media]
[Vía AppleInsider, TechCrunch]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple permitirá la compra por volumen de aplicaciones en la Mac App Store

Apple permitirá la compra por volumen de aplicaciones en la Mac App Store

Hace poco más de un año que las instituciones escolares y las empresas tienen la opción de conseguir precios especiales cuando compran grandes cantidades de licencias de una aplicación en concreto gracias al programa de compra por volumen de la App Store. Ahora este programa se extenderá a las aplicaciones de OS X mediante la Mac App Store. Los desarrolladores tendrán que utilizar iTunes Connect para poder entrar en este programa. Nosotros, los usuarios generales, también tendremos cambios en cuanto OS X Mavericks está disponible: las aplicaciones podrán ofrecer cuotas de suscripción directamente desde la tienda. A ver si poco a poco vamos consiguiendo lo que pedía el año pasado… Vía | TUAW
Más información | Programa de compra de aplicaciones por volumen en la App Store – La noticia Apple permitirá la compra por volumen de aplicaciones en la Mac App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Tim Cook envia una carta a sus empleados de Apple con motivo del 2º aniversario del fallecimiento de Jobs

Mañana, día cinco de octubre, se cumplirán dos años del fallecimiento de Steve Jobs. Cofundador de Apple, alma de la compañía para muchos y todo un visionario fue una de las personas más influyentes del mundo de la tecnología. Con motivo del aniversario Tim Cook ha enviado una mensaje a todos los empleados de la compañía. Team-
Tomorrow marks the second anniversary of Steve’s death. I hope everyone will reflect on what he meant to all of us and to the world. Steve was an amazing human being and left the world a better place.I think of him often and find enormous strength in memories of his friendship, vision and leadership. He left behind a company that only he could have built and his spirit will forever be the foundation of Apple. We will continue to honor his memory by dedicating ourselves to the work he loved so much. There is no higher tribute to his memory. I know that he would be proud of all of you.
Best,
Tim En ella recuerda la visión y liderazgo de Jobs que trabajó duro para conseguir que Apple sea la compañía que ahora mismo es. Y anima a todos a seguir trabajando con dedicación en lo que tanto amaba él. El fallecimiento de Jobs fue una perdida importante. Aún así, a día de hoy, podemos disfrutar de todo su legado, de los productos que bajo su visión se crearon y de los futuros que seguro dejó marcados sobre como deberían ser, evolucionar. La historia de Jobs es la historia del hombre infinito donde sus actos y decisiones marcaron numerosos aspectos de la tecnología. Una historia de trabajo que marcó el mundo de la tecnología. A continuación podéis ver el vídeo homenaje que el año pasado mostraron. Dos años, y como ya comentó Pedro Aznar hace un año “Podemos hablar de lo que impulsa a los genios, podemos desearle buena suerte a Tim, podemos odiarlo o recordarlo. Lo imposible, sin embargo, es negar que ésto acaba de empezar, que lo empezó él y que quedan años de maravillas y emociones a partes iguales por vivir.“ Think Different Vía | 9to5Mac – La noticia Tim Cook envia una carta a sus empleados de Apple con motivo del 2º aniversario del fallecimiento de Jobs fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Conoce a la actriz de la voz de Siri, que se grabó antes de anunciarse el iPhone [WTF] - iPhone

En el video de abajo podemos ver una entrevista de CNN a la actriz que pone voz a Siri en su versión inglesa. Se trata de Susan Bennett, natural de Atlanta, que grabó las voces para Siri en el año 2005, mucho antes de que el iPhone fuera presentado por Steve Jobs en Enero del año 2007. Dicho de otra manera, la voz de Siri ya se podía escuchar en muchos otros aparatos y situaciones (navegadores GPS de coche, por ejemplo, o voces de anuncios de Aeropuertos) antes de que todos los iPhoneros la conociéramos como Siri. Lamentablemente en la CNN no saben qué es el HTML5 y sólo utilizan Flash para visualizar el video, así que te hará falta un ordenador para poder ver el video. Susan cuenta en la entrevista que se enteró que su voz era la de Siri por un amigo que le envió un email, porque en aquel momento no tenía un iPhone moderno y por lo tanto no había escuchado la voz de Siri. Es bastante WTF que Siri sea una voz muy reconocible, que millones de personas llevan todos los días en su bolsillo, y que la persona que la originó, en grabaciones de cuatro horas todos los días durante el mes de Julio de año 2005 no estuviera al tanto hasta seis años después, cuando Siri nació de la mano del iPhone 4S. Acabas de leer Conoce a la actriz de la voz de Siri, que se grabó antes de anunciarse el iPhone [WTF]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple adquiere otro asistente personal: Cue – iPhone

Apple adquiere otro asistente personal: Cue - iPhone

Apple ha adquirido a la empresa Cue, que ha desarrollado la App de otro asistente personal al estilo Siri que había disponible en la App Store. Acabas de leer Apple adquiere otro asistente personal: Cue! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apps que ya aprovechan las nuevas capacidades del A7 de 64 bit – iPhone

Apps que ya aprovechan las nuevas capacidades del A7 de 64 bit - iPhone

El A7 de 64 bit de Apple apenas lleva unos días a la venta en el interior del iPhone 5S, por ahora el único dispositivo iOS que tiene ese procesador instalado. Para empezar, una comparación de rendimiento en varios tipos de operaciones, actualizada con los últimos smartphones que han salido al mercado. Como vemos, el iPhone 5S es ahora mismo uno de los smartphones más rápidos que hay en el mercado. Para aprovechar su potencia, ya hay una serie de Apps que utilizan el elevado poder de proceso del A7 para hacer cosas que antes, eran imposibles, o estaban reservadas a ordenadores. En este artículo vamos a citar algunas de ellas. vjay: De los mismos desarrolladores que djay, pero con video, doblando la resolución del video que se edita, lo que significa que procesa hasta cuatro veces más datos que antes. Smule: Esta App de karaoke puede hacer ahora un efecto de Reverberación convolutiva con el audio de tu voz, en tiempo real, para darle un tono mucho más realista de cantante. Este tipo de efecto requiere de potencia suficiente para hacer muchos cálculos de matrices matemáticas, y con el A7 se ha vuelto posible conseguirlo en tiempo real. Infinity Blade III: Este videojuego saca todo el provecho posible no sólo de la CPU del A7, sino también de la GPU y los nuevos efectos gráficos que permite OpenGL ES 3.0 Vía: Appleinsider. Acabas de leer Apps que ya aprovechan las nuevas capacidades del A7 de 64 bit! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Los tres grandes smartphones con cámara de fotos frente a frente: Lumia 1020, Galaxy S4 Zoom y Xperia Z1

Cuesta creer que apenas unos meses después de enfrentar las cámaras de los mejores smartphones de 2013, tengamos aquí otra comparativa de tres terminales que aspiran a ser los mejores y que superan el rendimiento de forma considerable respecto a lo visto unos meses atrás. Es la confirmación más evidente de que el salto a un nivel superior en cámaras de smartphones ya lo hemos dado. Como te contamos ayer al hablar de la relación entre la luz, los megapíxeles y el tamaño del sensor, estos son factores clave que precisamente los tres rivales de hoy ponen sobre la mesa. En los tres casos hay sensores considerables y alto número de píxeles con un doble propósito: poder hacer zoom y ofrecer imágenes de calidad en cualquier condición. Pasemos a descubrir cómo lo han hecho en nuestra prueba el Nokia Lumia 1020, el Galaxy S4 Zoom y el Sony Xperia Z1. Tanto el Sony Xperia Z1 como el Galaxy S4 Zoom y Lumia 1020 son smartphone bien diferentes pero de los que hay actualmente en el mercado, los que más se parecen en su propuesta fotográfica. Por eso los hemos juntado en esta serie de disparos controlados tras sus análisis individuales (análisis del Sony Xperia Z1, del Lumia 1020 y prueba a fondo del Galaxy S4 Zoom) Los tres hacen una elección común aunque no idéntica: sensor de tamaño considerable, muchos megapíxeles y posibilidad de hacer zoom sin pérdida de calidad, algo que el Galaxy S4 Zoom lleva al extremo con su 10X óptico. Aquí la tabla comparativa de las principales características de los módulos fotográficos de estos tres smartphones con cámara: Nokia Lumia 1020 Sony Xperia Z1 Samsung Galaxy S4 Zoom Resolución sensor 41 MP 20.7 MP 16 MP Tamaño sensor 1/1.5 “ 1/2.3 “ 1/2.3 “ Apertura F2.2 F2.0 F3.1-6.3 Zoom 3X digital 3X digital 10X óptico Estabilización óptica Sí No Sí Flash Xenon+LED LED Xenon Como veis, el nivel de los rivales es muy importante, pero ¿cómo cumplen en el campo? Comparativa fotográfica en cinco escenas Ya que uno de los puntos en los que más enfatizan los tres rivales es en la posibilidad de hacer zoom, empecemos por esa escena. Tenemos un edificio en construcción, en en día bien soleado, con un cielo azul radiante, y albañiles cantarines a los que queremos ver de cerca. Si se puede. Primero la escena general con recorte al 100% de una terraza con antenas y depósitos (el orden siempre será Lumia 1020, Xperia Z1 y Galaxy S4 Zoom): En colores y exposición vemos que el Lumia 1020 apuesta por más calidez en los colores y una escena menos expuesta, mientras que el Galaxy S4 Zoom es el que nos da una escena general más luminosa. A nivel de detalles, el Lumia 1020 aprovecha su sensor de gran tamaño y cantidad de píxeles y nos deja los mejores detalles de las antenas y barandillas, seguido del Xperia Z1 en el que hay un tratamiento más agresivo de la escena para reducir el ruido y pérdida de detalle asociada, y en último lugar está el recorte del Galaxy S4 Zoom, donde su sensor con luminosidad F3.1 introduce más ruido de luminancia. Ahora aplicamos el zoom máximo que nos permite cada cámara y vemos resultados con recorte al 100%: Aquí, como no podía ser de otra forma, no hay color entre contrincantes. El Galaxy S4 Zoom con su 10X óptico es el que lógicamente puede acercarse más y hacerlo además con la máxima calidad. Podemos incluso invitar al albañil a tomar algo. En el caso del Lumia 1020 tenemos un zoom digital aceptable mientras que con el Xperia Z1, sacando todo lo que nos ofrecía en el modo automático, ya podemos distinguir pocos detalles. La conclusión es que, para casos puntuales, el “truco” en forma de optimizar las tomas con resoluciones de 5 y 8 megapíxeles respectivamente en las que es posible hacer un zoom sin aparente pérdida de calidad al usar una técnica de unión de los píxeles “eliminados” al acercarnos a la escena funciona a nivel web o en el propio smartphone pero no nos servirá de mucho si queremos sacar una copia impresa de la escena. Cuando dejamos de lado el zoom y nos tiramos a obtener imágenes con la máxima resolución posible (en el caso del Xperia Z1 solo es posible en el modo manual), estos son los resultados, con la escena general de un patio con buena iluminación y recorte al 100% de cada imagen. El Lumia 1020 vuelve a hacer valer su sensor y resolución para un recorte mucho más conseguido que los de Galaxy S4 Zoom y especialmente que el del Xperia Z1, que nos deja unos detalles demasiados artificiales en cuanto nos acercamos. Y si jugamos un poco con los modos, tenemos un macro para cada uno de estos smartphones, en este caso ya con las resoluciones “habituales” de cada uno: 5, 8 y 10 MP para los Lumia, Xperia y Galaxy respectivamente. Pasamos al modo nocturno y tenemos dos escenas. Una es la general, con luz artificial y controlada con trípode y modo automático en todas ellas. El Lumia 1020, que no resolvió correctamente el balance de blancos, es el que menos penaliza los detalles, mientras que el Z1 vuelve a ser muy destructivo al tratar de evitar excesivo ruido. Luego ya nos metemos en interior, con apenas luz para ver de qué manera se las ingenia cada smartphone para ofrecernos la mejor escena. Gran nivel general con peculiaridades que inclinan la balanza Por suerte, creo yo, la elección de un smartphone con altas capacidades fotografías ya no es un dolor de cabeza. En terminales de gama alta hay ya soluciones muy potentes y con gran rendimiento como acabas de comprobar por ti mismo. Con este punto de partida, la elección ya depende de las necesidades y preferencias de cada uno. De hecho, los tres terminales de hoy ofrecen condiciones de partida diferentes. Por un lado tenemos la apuesta bajo Windows Phone en forma del Lumia 1020, donde diseño, un gran sensor y la estabilización óptica, junto con la aplicación para un control manual total de las fotografías son lo más destacado. De ello te hemos hablado con detalle en el análisis del Lumia 1020. Luego tenemos bajo Android la propuesta de Sony con su Xperia Z, terminal tope de gama en especificaciones y resistente al agua (lo que permite usar su cámara bajo el agua sin accesorios), así como el Galaxy S4 Zoomm, cuya elección es la de unir cámara y teléfono en un cuerpo controlado, y donde quien quiera zoom óptico no tiene otra alternativa. Por el contrario, es el menos smartphone de todos ellos. Por último, no hay que olvidar que esta prueba se ha realizado de forma fría. Con el nivel que ya tenemos en estos smartphones, la mejor fotografía depende cada vez más de la calidad del que fotografía (especialmente para sacar el máximo rendimiento de la cámara con controles manuales), de la escena y por supuesto de lo que cada instantánea signifique para el que la hace o disfruta observándola. ¿Con qué opción te quedas tú teniendo en cuenta que, de forma global, ofrecen un rendimiento muy parejo?

Fuente: Xataka

Estudio asegura que leer ficción te ayuda a leer a las personas

Estudio asegura que leer ficción te ayuda a leer a las personas

Un estudio realizado por dos investigadores de La Nueva Escuela de Investigación Social aseguró demostrar que leer obras literarias de ficción estimula una serie de destrezas y procesos de pensamiento fundamentales para las relaciones sociales complejas. Los científicos realizaron cinco experimentos para medir el efecto de la lectura de obras de ficción en la teoría de la mente (la habilidad de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas) de los participantes. Para elegir los textos, los investigadores se basaron en la opinión de expertos para definir tres tipos de obras: Ficción literaria, ficción popular y no ficción. La primera es la que tiene una buena reputación académica en base a los ganadores y nominados del Premio Nacional del Libro de EE. UU, la segunda se basa en los best sellers de Amazon, y la tercera categoría en base a trabajos de la Smithsonian Magazine. Una vez que los participantes leyeron textos de los tres 'géneros', los científicos midieron las habilidades en teoría de la mente de los voluntarios usando reconocidas pruebas como el test de Yoni (el que trata de medir las habilidades de percepción cognitiva y emocional de los voluntarios al mismo tiempo). Lo que encontraron fue que los participantes que leyeron trabajos de ficción literaria tuvieron un desempeño significativamente superior a los que leyeron las otras obras, los que no mostraron una mayor diferencia entre sí. O sea, el estudio demostró que leer ficción es capaz de mejorar tus habilidades para interpretar pensamientos e intenciones de terceros, pero siempre y cuando los textos tengan un cierto nivel de calidad como factor determinante, sin importar la trama. O en palabras de los autores del estudio: Hay ciertas características de las obras literarias modernas que la separan de la mayoría de los best sellers de thrillers o de romance. A través del uso de ciertos recursos estilísticos la ficción literaria defamiliariza a sus lectores. Tal como la vida real, los mundos de ficción literaria están repletos de complejos individuos cuyas vidas internas son difíciles de comprender más que a través de su exploración sistemática.

Fuente: FayerWayer

El gran problema de las redes sociales: ¿Quién era este tipo?

El gran problema de las redes sociales: ¿Quién era este tipo?

Las redes sociales son geniales, sí, nos ayudan a estar informados de una forma más rápida, de conocer los gustos y peculiaridades de nuestros conocidos y a estar en contacto. Aunque cada red social tiene su particularidad y su misión en la vida, todas tienen la característica común de conectar a la gente. Normalmente en lugares como Facebook, LinkedIn y Twitter, el número de contactos que puedes tener se suele disparar cuanto más tiempo pasas en una de estas redes sociales. Recientemente, escuchando el podcasts Cubed, Benedict Evans comentaba acerca de uno los grandes problemas de las redes sociales, el “¿quién es esta persona?”. No hay nada malo en ello, pero sobre todo en Facebook y LinkedIn, redes sociales que tienen esa sensación de ser algo más “personal” que otras como Twitter, el agregar a la mayor cantidad de contactos parece una obsesión para muchos. Esto es divertido al principio, pero a la larga se puede convertir en un problema. Cuando tienes un par de centenares de contactos en tus redes sociales y con que pase un tiempo sin que estés muy activo en alguna de ellas, entrarás de nuevo y te preguntarás “¿quién es esta persona y por qué le agregué?”. Gente que quizá conociste en algún evento o que algún conocido te presentó, pero que en realidad no tienes una relacionó a nivel personal o profesional con ella. Tan solo hay que dar un vistazo a tus contactos y verás a alguna persona que en realidad no sabes por qué la tienes ahí. Quizá por el afán de agregar un dígito más al número de “amigos” o por no ser descortés con la otra persona le das acceso a tu perfil y ser “amigos”. ¿Por qué esto es un problema para las redes sociales? Da igual cual sea, pero todas tienen herramientas para encontrar a más contactos. Curiosamente, ninguna de ella ofrece una herramienta para optimizar tus contactos, diciéndote quien, por ejemplo, no actualiza o no tienes ninguna relación directa según la información que provees. Aunque estoy seguro que hay un espacio para una herramienta que “limpie” contactos de redes sociales, va en contra de los principios de todas las redes sociales. Pero entrar a una red social donde muchos contactos no son realmente conocidos y cuya información ya no es tan relevante para ti, puede ser un motivo suficiente para que un usuario normal no entre de nuevo o que gradualmente deje el servicio.

Fuente: FayerWayer

Desarrollando América Latina comienza este fin de semana

Desarrollando América Latina comienza este fin de semana

Este sábado comienza la tercera versión de Desarrollando América Latina (DAL2013), el Apps Challenge que reúne a desarrolladores, diseñadores y emprendedores para crear aplicaciones sociales que mejoren a su comuna, su ciudad, su país, y su región. Este año, la actividad se realizará paralelamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.  Durante las tres intensas semanas del Apps Challenge, los participantes trabajarán creando aplicaciones que solucionen problemas sociales transversales a Latinoamerica, como educación, pobreza, medioambiente o salud, junto a expertos en las temáticas. Si eres desarrollador, diseñador, emprendedor, periodista, o simplemente te interesa crear una solución concreta para mejorar tu ciudad, te invitamos a aprovechar esta iniciativa! Para participar en tu país, debes inscribirte en el sitio web de DAL por medio de este formulario, y así participar de este evento de nivel regional. ¡Solo tienes hasta este viernes! Mantente informado de todo lo que sucederá siguiendonos en las redes sociales y ocupando el hashtag #DAL2013. Aquí, la coordinadora regional de Desarrollando América Latina, Anca Matioc, en una entrevista a Global Voices explica en qué consiste DAL este año y por qué se optó por este cambio de metodología de hackathon a Apps Challenge. En el sitio web de DAL2013, puedes encontrar la agenda de cada país, con todos los detalles necesarios para participar. Este mes está lleno de actividades distintas alrededor de los 12 paises representados en DAL! Entre estas está el comienzo y cierre, marcado por dos grandes eventos importantes: 05 de Octubre - Lanzamiento: Los participantes se reunirán con los expertos sociales para idear soluciones. 26 de Octubre – Demo Day: Cada equipo presentara su aplicación frente al jurado quienes elegirán a las 3 mejores. Además cada país en la primera semana del Apps Challenge realizará sus propias actividades, talleres, y eventos. Aquí hay algunos ejemplos interesantes! Brasil 04 al 06 de Octubre - Hackathon: ideación y desarrollo de aplicaciones junto a expertos sociales y representantes de gobierno. Chile 07 de Octubre – Taller: Design Thinking. Co-creación a partir de los problemas que saldrán de la reunión de ideación con los expertos sociales. 08 de Octubre - Planificación iterativa incremental. Trabajarán en definir el valor del proyecto y las incertidumbres claves a develar,  de forma ágil Colombia 12 de Octubre – MiniHackathon: 12 horas de desarrollo de aplicaciones. Costa Rica 12 al 13 de Octubre – Hackathon: Creación de aplicaciones junto a expertos sociales y representantes de gobierno durante 24 horas. México 07 al 12 de Octubre - Sesiones de Incubación y Expediciones de Datos. Paraguay 05 de Octubre – Hackathon: Tras reuniones de intercambio de ideas, se procederá a la realización de una martón de desarrollo de aplicaciones. Uruguay 12 de Octubre – Data Expedition: Explora datso y encuentra una gran idea para tu aplicación, visualización o herramienta. Mantente informado de todo lo que sucederá siguiendonos en las redes sociales y ocupando el hashtag #DAL2013!

Fuente: FayerWayer

Boston Dynamics adiestra a su AlphaDog y pone botas de montaña a Atlas

Boston Dynamics adiestra a su AlphaDog y pone botas de montaña a Atlas

Filed under: Robots
Boston Dynamics tenía guardada más sorpresas para hoy, y además del WildCat, ha presentado los nuevos avances relacionados con sus robots AlphaDog y Atlas. El primero de ellos es el conocido modelo canino encargado de realizar pruebas de exploración, solo que ahora está más adiestrado que antes, ya que ahora sigue maniobras dirigidas desde GPS, supera terrenos difíciles e incluso sobrepasa pruebas de resistencia. Por otro lado el Atlas es la nueva versión del Petman, un robot bípedo que demuestra sus dotes de equilibrio sobre terrenos complicados, además de mostrar trucos de equilibrio a una pierna. Te dejamos tras el salto con un par de vídeos en los que ver los avances de estos robots. Continue reading Boston Dynamics adiestra a su AlphaDog y pone botas de montaña a AtlasPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Por fin conocemos a Siri: es actriz y se llama Susan (vídeo)

Por fin conocemos a Siri: es actriz y se llama Susan (vídeo)

Filed under: Telefonía
“Yo soy Siri”. Bum. Cuando ya habíamos asumido que la eficiente asistente de voz de iOS, Siri, no era sino una máquina con cierto sentido del humor, CNN ha dado con el ser humano que en realidad grabó todas las locuciones de voz del conocido sistema. Se trata de Susan Bennet y es una actriz profesional que ha puesto la voz a múltiples sistemas incluyendo GPS e incluso locuciones automatizadas de aeropuertos estadounidenses. Reconoce que descubrió que su voz acabó en el iPhone gracias a la llamada de un amigo que le preguntó: “¿no eres tú esta?”.

Nuestra protagonista corrió a un Apple Store puesto que su iPhone era viejo y no contaba con el asistente y descubrió que, en efecto, era ella. El secretismo de la casa hizo que nunca supiera dónde terminaría esos 30 días de intenso trabajo en 2005 y ahora afirma que se siente extraña al oír su propia voz en un 'personaje' tan popular. ¿Quieres ver a la verdadera Siri? La tienes en una entrevista tras el salto.Continue reading Por fin conocemos a Siri: es actriz y se llama Susan (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Chrome 31 asoma ya en fase beta

Chrome 31 asoma ya en fase beta

Filed under: Telefonía, Software
Ya sabes que Google no es de tomarse ningún respiro, de manera que, al tiempo que ha anunciado la versión final de Chrome 30, ya ha avisado también de que Chrome 31 (tanto para Android como para escritorio) está lista en su primera fase beta. Esta nueva partida del navegador permite a los usuarios androides crear accesos directos en sus escritorios de direcciones web (del mismo modo que se puede hacer en iOS), algunas de las cuales podrán incluso abrirse a pantalla completa. También se introduce una opción disponible desde hace un tiempo en la plataforma de escritorio, las pestañas con búsquedas, y se está comenzando a probar un nuevo sistema de autocompletado de formularios, dirigido principalmente a la realización de pagos, que también estará presente en las versiones para Windows y Chrome OS -y promete su llegada pronto a Mac. Como prestaciones específicas de las versiones de escritorio, ahora será posible también encontrar el nuevo Native Client Portable (PNaCl), con el que los desarrolladores podrán tener soporte para ejecutar código nativo dentro del propio navegador.

Como ves, un sinfín de pequeños detalles que van perfilando aún más esta popular solución de Google. Si quieres echar un ojo por ti mismo a todas las novedades o incluso probarlas, tienes varios enlaces de interés a continuación y en nuestro link de lectura.

[Vía Google Chrome Blog, Chromium Blog, Wwwhatsnew]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Los desafíos a los que se enfrenta Twitter… según ellos mismos

Los desafíos a los que se enfrenta Twitter... según ellos mismos

Cuando en Estados Unidos una empresa desea comenzar a cotizar el bolsa, está obligada a presentar a las autoridades competentes el formulario S-1, en el que se detallan algunos aspectos de la compañía (qué hace, estadísticas, beneficios, pérdidas, etc.) de cara a ofrecer más información a posibles inversores. Pues bien: como se veía venir, Twitter acaba de presentar oficialmente su documento de solicitud, en el que dan a conocer algunos aspectos que se desconocían hasta ahora. Pocas sorpresas entre los riesgos que Twitter ha especificado, pero sí que llama la atención algunas menciones (como por ejemplo, la que hacen respecto a las ventajas que Google otorga al contenido de Google+). Por lo demás, nos encontramos ante una declaración de dificultades muy similar a la que en su día ofreció Facebook, en la que se recoge la cada vez más importante transición a los dispositivos móviles y la cantidad de agentes que intervienen desde que escribimos twitter.com en el navegador y se carga la plataforma. Más información | S-1 de Twitter
En Genbeta | Los riesgos a los que se enfrenta Facebook, según la propia compañía – La noticia Los desafíos a los que se enfrenta Twitter… según ellos mismos fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

Los números de Twitter: la monetización de los usuarios internacionales es clave

Los números de Twitter: la monetización de los usuarios internacionales es clave

En su próxima salida a bolsa Twitter, la empresa fundada por Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey, buscará captar 1.000 millones de dólares de accionistas e inversores. Éste y otros detalles los podemos encontrar en los documentos presentados ante la SEC americana, que viene a ser equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española. Un análisis del S-1, el documento que toda empresa que quiera cotizar en bolsa debe presentar ante la SEC, nos muestra muchos datos y cifras interesantes sobre el crecimiento de Twitter en sus más de cinco años de historia. Los vemos a continuación. En la primera mitad del 2013 los ingresos de Twitter superaron los 253 millones de dólares, un incremento del 107% con respecto al mismo período del año pasado. Las pérdidas de la compañía fueron de casi 70 millones de dólares, un 41% más que en el año anterior. Estos son los resultados de Twitter para la primera mitad del 2013. La evolución de los ingresos desde 2010 hasta ahora ha sido la siguiente: – 2010: ingresos de 28 millones de dólares
– 2011: 106 millones
– 2012: 316 millones
– Primera mitad 2013: 253 millones Las pérdidas en el mismo período de tiempo fueron las siguientes: – 2010: 67 millones de dólares
– 2011: 128 millones
– 2012: 79 millones
– Primera mitad de 2013: 69 millones La publicidad como negocio principal En 2010 Twitter introdujo los primeros productos patrocinados, que es como la empresa que hoy en día dirige Dick Costolo denomina a los anuncios que incluye en el timeline de los usuarios. Estos productos patrocinados son tres: tweets, trending topics y cuentas. En 2012 el 85% de los ingresos de Twitter tuvieron su origen en la publicidad y en los productos patrocinados. En la primera mitad del 2013 ese porcentaje se ha incrementado hasta el 87%. Para poder realizar un fácil análisis del peso de la publicidad en el día a día de Twitter presentamos a continuación los ingresos provenientes de la publicidad desde 2010: – 2010: 7,3 millones de dólares
– 2011: 77,7 millones
– 2012: 269 millones
– Primera mitad de 2013: 221 millones Los ingresos medios por usuario (ARPU) fueron de 0,55 dólares en el segundo trimestre de 2013. Una cifra sustancialmente inferior a los ingresos medios por usuario de Facebook para el mismo período, de 1,41 dólares. La mayor parte de los esfuerzos de Twitter en el ámbito de la publicidad han estado centrados hasta ahora en Estados Unidos. Allí fue donde la empresa lanzó por primera vez sus productos patrocinados o su sistema de “auto-servicio” de anuncios (self-serve advertising). En este sentido la propia compañía ha indicado que la expansión internacional de este tipo de productos publicitarios será esencial en el futuro de Twitter: “creemos que los anunciantes de fuera de Estados Unidos representan una oportunidad importante y esperamos incrementar los ingresos por publicidad en dichos mercados”. Twitter también afirma que desarrollará nuevos formatos publicitarios, citando como ejemplos las Twitter Cards o Twitter Amplify. La importancia del mercado internacional Los ingresos generados fuera de Estados Unidos alcanzaron los 62,8 millones de dólares en los primeros seis meses de 2013, el 25% del total. En 2012 fueron de 53 millones, un 17% del total. El carácter internacional de Twitter lo podemos ver también a través de las cifras de usuarios activos cada mes (MAUs). En el segundo trimestre de 2013 (abril a junio) los usuarios de fuera de Estados Unidos representaron el 77% de la media de usuarios activos de Twitter en dicho período, un total de 218 millones de usuarios. El mercado internacional es clave para Twitter, como la propia empresa indica en varias ocasiones en el S-1. En este sentido la empresa afirma que “nuestra incapacidad para expandirnos internacionalmente de una forma satisfactoria podría afectar negativamente a nuestro negocio”. 218 millones de usuarios activos Twitter repite en varias ocasiones en el S-1 que buena parte de su futuro pasa por hacer crecer su base de usuarios; así lo indica en varias ocasiones en los documentos publicados ayer, afirmando que “si no conseguimos aumentar nuestra base de usuarios o si la actividad de nuestros usuarios decae, nuestro negocio podría verse negativamente afectado”. Un poco más adelante la empresa vuelve a insistir en el mismo tema, diciendo que “nuestros resultados financieros han estado y seguirán estando íntimamente relacionados con nuestro éxito a la hora de incrementar el número de usuarios”. A finales de junio de 2013 Twitter tenía 218 millones de usuarios activos cada mes, un incremento del 44% con respecto al mismo trimestre del año anterior; en diciembre de 2012 Twitter tenía 200 millones de usuarios activos cada mes: casi un año después Twitter tan sólo tiene 18 millones de usuarios más. En esta gráfica podemos ver cómo el ritmo de crecimiento se ha frenado sustancialmente en los últimos meses. La mayoría de usuarios acceden a Twitter desde el móvil. En el segundo trimestre del 2013 el 75% de los usuarios activos mensuales de Twitter accedieron al servicio a través de móviles y tablets. La importancia del móvil está también presente en los ingresos de la compañía: el 65% de los ingresos generados en dicho período tuvieron como origen teléfonos y tablets. La empresa también afirma en el S-1 que las cuentas falsas o de spam representan menos de un 5% de los usuarios activos. 1.800 nuevos empleados desde 2010 Twitter tiene en estos momentos 2.000 empleados. Desde enero de 2010 la empresa ha contratado a 1.800 empleados hasta llegar a la cifra actual. Facebook, por ejemplo, tiene más de 5.300 empleados, Microsoft y Amazon casi 100.000 y Google superó recientemente los 40.000 trabajadores. Más información | Twitter S-1 – La noticia Los números de Twitter: la monetización de los usuarios internacionales es clave fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

London School of Economics: la piratería no afecta negativamente a la industria del entretenimiento

Un estudio publicado por la prestigiosa London School of Economics (LSE) concluye que la piratería (dicho de otra forma, el compartir archivos en redes P2P y similares) no perjudica a la industria del entretenimiento sino todo lo contrario, está ayudándola. Esta es la conclusión a la que han llegado tres profesores de la LSE después de analizar las tres principales industrias del entretenimiento que existen hoy en día: música, cine y videojuegos. La propia Unión Europea publicó hace unos meses un informe similar, afirmando que la piratería de música no perjudica a los propietarios de las obras. Estos tres profesores han analizado la evolución de los ingresos de las tres industrias mencionadas anteriormente, llegando a la conclusión de que a pesar de que la transición de formatos físicos a digitales no está siendo fácil para los participantes, los ingresos generados por cada una de las industrias continúan aumentando. Dice el informe: “A pesar de la insistencia de la Motion Picture Association of America’s (MPAA) en afirmar que la piratería está acabando con la industria cinematográfica, las películas de Hollywood alcanzaron records de ingresos en 2012: 35 mil millones de dólares, un 6% más que en el año anterior”. Con respecto a la industria musical la LSE dice que “las drásticas caídas en los ingresos que según las discográficas se están produciendo no están claros ni han sido demostrados”, indicando posteriormente que si se tienen en cuenta los ingresos provenientes del streaming de canciones, radios online, actuaciones en directo y merchandising el negocio de la música sigue ofreciendo buenos resultados. Aceptar los cambios y no ir a en contra de los usuarios Ante la pregunta de qué pueden hacer los principales actores de las diferentes industrias para luchar contra la piratería la LSE dice que lo mejor que pueden hacer es aceptar la situación actual e intentar construir nuevos modelos de negocio. El hecho de que los usuarios descarguen y compartan más contenidos que nunca es una oportunidad para los creadores, no una amenaza. El informe también afirma que aquellas políticas (como la francesa de los tres avisos) que persiguen a los usuarios no servirán para poner en freno a la piratería y que “no cambiarán la situación actual”. Más información | London School of Economics
Vía | TorrentFreak
Imagen | Milton Jung – La noticia London School of Economics: la piratería no afecta negativamente a la industria del entretenimiento fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Samsung bate su récord de beneficios: la venta de smartphones económicos la principal causa

Que Samsung está viviendo una época dorada, y no lo decimos por la edición oro del Galaxy S4, es una realidad. Se le puede achacar que sean tramposos con los benchmark pero si nos ceñimos a ventas hay algo que queda patente: son el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo. Sus últimos resultados trimestrales así lo aseguran. En el tercer periodo de este año fiscal han conseguido un beneficio de 9.400 millones de dólares. Una cifra histórica en la compañía: ¿el motivo? No han sido los modelos de gama alta, sino los más modestos. A nivel mediático los Samsung Galaxy S4 y compañía siempre son más atractivos. No hay duda de ello. Sin embargo, el gran público muchas veces busca un modelo más económico que le permita hacer lo básico. Aquí los coreanos lo han hecho muy bien con un portfolio de teléfonos de entrada bastante grande. No sólo para occidente sino también para países emergentes donde se está posicionando con rapidez. De hecho, este atributo es la clave según señalan algunos analistas para el éxito de Samsung: son veloces a la hora de posicionarse y darle al mercado lo que quiere. También es cierto que a día de hoy, quizá sólo Samsung es el único fabricante de móviles que puede seguir ese ritmo. Su capacidad de producción y distribución es única y aunque algunos intentan imitarlo resulta difícil replicar esta estrategia con el gasto que supone. Todo esto choca con la forma de hacer las cosas de su principal competidor: Apple. Hace una semana, Tim Cook criticaba al resto de fabricantes diciendo que ellos nunca se dedicarán al negocio de la chatarra en telefonía móvil. Una clara alusión a Samsung, LG, Sony, etc. A los chicos de Cupertino les va bien, y sólo hay que ver las cifras del primer fin de semana de los nuevos iPhone. Sin embargo, el modelo de Samsung –con todo lo que ello conlleva—también ha demostrado funcionar. Muchos usuarios simplemente quieren algo que funcione y le permita hacer lo básico, sin más complicaciones ni artificios. Mientras, HTC se hunde. Vía | Bloomberg

Fuente: Xataka

Nuevas startups que participan en el programa de aceleración Plug & Play

Nuevas startups que participan en el programa de aceleración Plug & Play

La aceleradora Plug and Play Spain anuncia los ganadores de su tercer programa, anunciado previamente en junio para las startups que quisiesen apuntarse con un proyecto ya iniciado o en desarrollo. Esta aceleradora ofrece servicios a las startups que llegan al programa, además de inyecciones de dinero desde los 60.000€ hasta los 200.000€, agregado el valor de tener una serie de mentores a la disposición de las jóvenes empresas. Para esta tercera convocatoria, los ganadores se destacan sobre todo el número de aplicaciones móviles, aunque se enmascaren en servicios. Hay una clara tendencia a que las empresas en España se dediquen a crear aplicaciones móviles junto a un servicio. Be Roomers es una plataforma para buscar alojamiento a estudiantes que viajan a otros países. Sales Layer ofrece un servicio en la nube para digitalizar catálogos en que empresas pueden subir sus productos y sincronizarlos con versiones web, aplicaciones o catálogo. Diana, una futura aplicación que se basará en tus gustos para recomendarte restaurantes cerca de tu localización. Zank es una nueva plataforma para prestar dinero entre particulares, en la que se obtienen mejores intereses para los prestatarios y una mejor rentabilidad para los inversores. Meets es una aplicación para crear grupos de contactos y organizar eventos. La app ya está disponible para Android y para iOS. Lola Pirindola es la empresa que pone la guinda final, algo difernte al resto. Se dedican a editar cuentos personalizados para niños, además de ofrecer recursos al sector de la educación. Estas nuevas startups tendrán que crear o avanzar en sus servicios durante los próximos meses hasta enero o febrero de 2014, cuando tendrán que presentar sus avances en el evento de exposición.

Fuente: FayerWayer