Nvidia prepara Geforce GTX 590 revisión 2

El 24 de marzo de este año Nvidia lanzó su chip Dual GPU tope de gama Geforce GTX 590; lanzamiento que a las pocas horas se vio ensombrecido por descubrirse que varios ejemplares se quemaron en manos de reviewers y usuarios, tema al que Nvidia tuvo que responder oficialmente. Desde las webs Xtreview y VR Zone nos llega información sobre una nueva revisión mejorada de la GTX 590 que Nvidia se encuentra preparando.

La versión inicial de la Geforce GTX 590 adolecía de problemas referentes a sus fases de energía (la mayor parte de ejemplares quemados tenían daño físico en el área de los VRMs); problemas de hardware que obviamente nunca fueron reconocidos oficialmente por la propia Nvidia y fueron parchados por software incrementando el control de sobrevoltage/overclock en los propios drivers; pero indirectamente con esta nueva revisión que están preparando, de cierta forma lo estarían reconociendo. La GTX 590 revisión 2 usará un nuevo PCB el que contará con nuevos inductores, los que debido a su mayor volumen ocasionan que el PCB sea de mayor tamaño/longitud, y por lo tanto quizá sea incompatible con las actuales soluciones de refrigeración mejorada y líquida existentes para las Geforce GTX 590 originales.
La nueva revisión estará disponible el próximo mes (con el modelo -502 etiquetado en el PCB), y se desconoce si además vendrá acompañada de un incremento a su velocidad de reloj, pero es seguro que ofrecerá mejores opciones de overclock que la versión inicial.
Fuente: GEFORCE GTX 590 WITH NEW REVISIONS (Xtreview)
Fuente: Revised GeForce GTX 590 Cards In June (VR Zone)

Nvidia prepara Geforce GTX 590 revisión 2
con errores de diseño corregidos

El 24 de marzo de este año Nvidia lanzó su chip Dual GPU tope de gama Geforce GTX 590 http://www.chw.net/2011/03/nvidia-geforce-gtx-590-oficialmente-lanzada/ ; lanzamiento que a las pocas horas se vio ensombrecido por descubrirse que varios ejemplares se quemaron en manos de reviewers y usuarios http://www.chw.net/2011/03/nvidias-gtx-590-estan-explotando-como-palomitas-de-maiz/ , tema al que Nvidia tuvo que responder oficialmente http://www.chw.net/2011/03/nvidia-responde-al-tema-de-las-geforce-gtx-590-quemadas/ . Desde las webs Xtreview y VR Zone nos llega información sobre una nueva revisión de la GTX 590 que Nvidia se encuentra preparando.

La versión inicial de la Geforce GTX 590 adolecía de problemas referentes a sus fases de energía (la mayor parte de ejemplares quemados tenían daño físico en el área de los VRMs); problemas de hardware que obviamente nunca fueron reconocidos oficialmente por la propia Nvidia y fueron parchados por software incrementando el control de sobrevoltage/overclock en los propios drivers; pero indirectamente con esta nueva revisión que están preparando, de cierta forma lo estarían reconociendo. La GTX 590 revisión 2 usará un nuevo PCB el que contará con nuevos inductores, los que debido a su mayor volumen ocasionan que el PCB sea de mayor tamaño, y por lo tanto quizá sea incompatible con las actuales soluciones de refrigeración mejorada y líquida existentes para las Geforce GTX 590 originales.

La nueva revisión estará disponible el próximo mes (con el modelo -502 etiquetado en el PCB), y se desconoce si además vendrá acompañada de un incremento a su velocidad de reloj, pero es seguro que ofrecerá mejores opciones de overclock que la versión inicial.

Fuente: GEFORCE GTX 590 WITH NEW REVISIONS http://xtreview.com/addcomment-id-16657-view-GeForce-GTX-590-with-new-revisions.html (Xtreview)

Fuente: Revised GeForce GTX 590 Cards In June http://vr-zone.com/articles/revised-geforce-gtx-590-cards-in-june/12222.html# (VR Zone)

Fuente: CHW: Noticias, Artículos y Reviews


Deje un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.