Los routers Cisco Linksys aún no soportan IPv6

A pesar que las direcciones IPv4 están oficialmente agotadas y ya se están tomando medidas para el cambio al Protocolo de Internet versión 6, la línea Linksys de routers inalámbricos de consumo aún no soporta este protocolo.
Aunque Cisco se ha comprometido a dar en primavera el soporte necesario en routers nuevos como el Linksys E4200 (vía firmware oficial), no está clara la situación de los millones de Linksys que actualmente trabajan en hogares y pequeñas empresas.
El mundo de las redes ha estado consciente de la escasez de direcciones IPv4 durante años. Los competidores de Cisco, D-Link y Netgear, por ejemplo, han estado ofreciendo certificados IPv6 en routers de consumo por un tiempo.
Naturalmente los routers enterprise de Cisco soportan de IPv6 y también están certificados por el IPv6 Forum. Incluso, el año pasado estuvo involucrado en las pruebas de World IPv6 Day y empezó a servir contenido a través de su sitio www.ipv6.cisco.com.
Pero se ha olvidado de sus routers de domésticos mejor vendidos, aun cuando los sistemas de PCs ya apoyan IPv6 – Linux, Mac OS, Windows XP SP2 (como un complemento adicional) o por defecto en Windows Vista/7.

Fuente: FayerWayer


Un comentario a “Los routers Cisco Linksys aún no soportan IPv6”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by TecnoUpdate, Tecnologia Ucayali. Tecnologia Ucayali said: Los routers Cisco Linksys aún no soportan IPv6: A pesar que las direcciones IPv4 están oficialmente agotadas y y… http://bit.ly/fze6Dw [...]

    Febrero 10, 2011 | 4:37 am

Deje un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.