Video en 3D en el iPhone sin usar gafas - iPhone

i3DG es un curioso y muy efectivo sistema de llevar encima un pequeño reproductor de video en tres dimensiones. Utiliza un sistema de espejos transparentes para crear el efectivo efecto de tres dimensiones que podéis ver en el video que hay después del salto – y todo, sin usar ningún tipo de software especial en el iPhone – aunque, eso si, es necesario conseguir videos específicamente preparados para este sistema, o crear los tuyos propios. Este pequeño adaptador utiliza una técnica llamada Pepper’s ghost, y ha sido desarrollado en Japón por Jitsuro Mase (en la NHK, la cadena de TV nacional y pública del archipiélago nipón) en colaboración con la empresa Directions, Inc.

Puedes ver una breve presentación y el video de la recepción que tuvo la presentación del efecto si accedes con tu iPhone / iPod Touch / iPad a esta URL. El efecto de las tres dimensiones, que de hecho son tres niveles de profundidad, se consigue con la división del video que se reproduce en la pantalla en tres partes, una para cada nivel de profundidad, que es luego proyectado en cada uno de los tres cristales, que, en parte, reflejan el video y en parte dejan pasar la luz, para poder ver los demás reflejos en el resto de cristales. Es complicado de explicar sin ver el video de cómo funciona, pero sin duda dejará con la boca abierta a más de uno (sobre todo teniendo en cuenta lo simple que es el sistema).
i3DG ha ganado ya el premio honorífico del festival Ars Electronica del año 2010, y tendrá una nueva exposición en Rotterdam.

Fuente: iPhoneros.com


Deje un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.