Google Voice enviado a la App Store de nuevo - iPhone

A finales del 2009, vimos como Apple rechazaba la aplicación Google Voice de la App Store, dejando a los usuarios de iPhone fuera del nuevo sistema de VoIP de Google, Google Voice, que se tenían que conformar con una ‘webapp’ (aplicación que funciona en Safari, que en realidad es una web con funcionalidades avanzadas). Después del cambio de política de Apple y la gradual apertura de la App Store a nuevos desarrollos que antes fueron bloqueados, Apple indicó al desarrollador de la aplicación en Google que la enviara de nuevo para que fuera aprobada. Dicho y hecho, Sean Kovacs, el programador, la envió de nuevo y ahora mismo está esperando a que la acepten.

Para los que aún no lo sepan, Google Voice es un servicio de telefonía VoIP (que funciona por internet y por lo tanto sólo requiere de una tarifa de datos contratada en tu iPhone) que Google ofrece y que permite tener un número de teléfono que es único y que nunca cambia, da igual en qué móvil lo utilices. Es, por decirlo rápidamente, el Skype de Google, que se salta de un plumazo todas las tarifas de voz y mensajería de tu operador de telefonía móvil. Por eso, es controvertido. Este es el icono que tendrá la aplicación de iPhone;

Otros detalles que sabemos hasta ahora de Google Voice para iPhone, es:
– La aplicación se llamará GV Mobile + (más complicado, imposible).
– La aplicación soportará la alta resolución de la Retina Display del iPhone 4.
– La aplicación soportará multitarea, cambio rápido de aplicación etc.
– Podría haber algún tipo de notificaciones push en esta edición o en futuras actualizaciones.
– Será gratuita durante las primeras 12 horas, y luego, pasará a costar más de 2€, así que hay que darse prisa en bajarla pronto.
Os dejamos con unas cuantas capturas de pantalla de GV Mobile +;

Nos alegramos de ver como, poco a poco, el ecosistema de aplicaciones de iPhone se hace más abierto y rico y cada vez hay menos puntos de diferencia con terminales Android, supuestamente más ‘libres’; Esta era una de las críticas más duras que se le hacía al iPhone y poco a poco parece que Apple empieza a abrir la mano un poco más.

Fuente: iPhoneros.com


Deje un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.