tuexperto.com en Facebook – entrevista con Jorge López de Lewis PR

Inauguramos una nueva serie de entrevistas en tuexperto.com. Queremos conocer a los fans de tuexperto.com en Facebook. A todos esos seguidores (cerca de 2.000) que se apuntan a seguir nuestras novedades a través de la famosa red social. Por aquí irán desfilando conocidos directivos del sector de la tecnología en España. Pero también, lectores y particulares interesados en la información que os ofrecemos cada día desde nuestras cuatro revistas especializadas. Nuestro trabajo no tiene sentido sin vosotros y, por eso, queremos agradeceroslo con estos pequeños homenajes en forma de entrevista. Poco a poco iremos seleccionando a nuestros lectores entre los seguidores de tuexperto.com en Facebook. En facebook, a los seguidores, lectores, interesados en algo nos llaman fans. ¡Qué le vamos a hacer!
De cualquier forma, empezamos con un lector al que apreciamos, conocemos y respetamos. Una persona que lleva muchos años en el sector de la información tecno y la conoce bien. Se trata de Jorge López, vicepresidente de la agencia de comunicación LEWIS PR. Un gabinete que ha trabajado en los últimos años con firmas como Sony, Adobe o Lexmark, entre otras. Además, Jorge ha trabajado en los dos lados de los medios de comunicación, como agencia, promocionando a las empresas y, como periodista, contando noticias. Y eso se nota. Este es el perfil tecnológico de Jorge López…
¿Qué tecnología usas habitualmente?
Pues la que más me tienen enganchado, por trabajo, es la Blackberry, claramente. Tanto, que en casa a veces me tienen que obligar a que la apague para dedicar mi tiempo de ocio a, en efecto, el ocio. Soy un adicto al correo movil, sí.
Gracias a la Blackberry (o por culpa de ella) también consumo muchas horas y más tiempo del prudente a Twitter (me parece una herramienta de comunicación brutalmente poderosa) y a Facebook. Ambos en el móvil ¿Son las redes sociales un sucedáneo de las relaciones sociales personales? Me temo que, en mi caso, sí.
Si a eso le añades el PC (de casa) para jugar al Football Manager un par de horas por semana y la Xbox 360 algo menos, gracias a los Reyes Magos, pues tienes en mí un perfil de tecnofreak bastante claramente definido.

No me puedo separar de mi…
Blackberry, sin duda. No podría hacer el trabajo que hago sin ella.
Desde que te conectas a Internet, ¿qué otra opción de ocio has visto reducida?
Apenas voy al cine, me temo. Y mi consumo de TV se reduce a un par de series a la semana (y al futbol, claro). Soy un francotirador televisivo.
Lo que más me gusta de la tecnología es…
Que facilita mi vida laboral (aunque la mezcle con mi vida profesional). Que acomoda mi consumo de ocio a los momentos en que deseo consumirlo.
Lo que menos me gusta de la tecnología es…
Que aliena en algunas ocasiones. Engancha (porque es útil). A veces es complicado desconectarte del mundo virtual y atender la posibilidades del mundo real. Es bueno, de vez en cuando, hacer un esfuerzo consciente por desconectar y recuperar otras tecnologías menos recientes (un libro, un abrazo, el periódico..
¿Por qué todavía no habrán inventado un…?
La teletransportación, claramente. Estoy convencido de que alguien ya la ha inventado. Simplemente, la está reservando para cuando hayamos exprimido todo lo demás XD
¿Recuerdas cómo o cuándo conociste tuexperto.com?
Uy! Pues ¿hace un par de años? No sabría decir cuánto tiempo. Si hablas del dominio, por ejemplo, creo que uno de sus fundadores ya lo utilizaba en sus emails hace cinco, seis o siete años atrás.

¿De qué manera lo sueles consultar?
A través de Facebook. Además, pincho sobre el enlace cuando lleva a tutoriales o a consejos puntuales de cómo elegir una tecnología u otra.
¿Con qué frecuencia?
Semanalmente, un par de veces. Por trabajo siempre que puedo pero, personalmente, un par de veces a la semana.
¿Qué es lo que más te gusta?
Los tutoriales o las guías para elegir una u otra oferta tecnológica en el mercado.
¿Sueles leer los otros blogs del Grupo tuexperto.com?
Me temo que no, aunque se que teneis varios.
Si pudieras cambiar algo, añadir una nueva sección o servicio ¿qué pedirías?
Me gusta así, la verdad.

Fuente: tuexperto.com


Deje un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.