MacBook Air y su clónico chino

Cuando se presentó la línea de los MSI X-Slim con procesador Intel Atom y  pantalla de 13″, todos nos echamos las manos a la cabeza pensando que si has de imitar a alguien es mejor que lo hagas bien. Si además el imitado es el ultraligero de Apple, el MacBook Air, lo mejor es que te esfuerces para no acabar pareciendo ridículo.
Hoy todo el mundo quiere un ordenador portátil ultraligero, todo el mundo desea un equipo muy portable y que además ofrezca cierta comodidad en la visualización de la pantalla. Una compañía China ha enseñado ya un diseño para su miniordenador portátil GBX1200 que intentará competir con el MacBook Air.
El GB X1200 presenta una pantalla de resolución 1280 x 800 en sus 12,1″, por lo que la comparación con el MacBook Air ya vemos que no va a venir por esta parte, recordad que el ordenador de Apple presenta 13.1″. Sin embargo echando un vistazo a la arquitectura externa enseguida vemos que se trata de un equipo muy delgado y como el Air de Apple incluye un par de conectores USB escondidos bajo una tapa lateral. Pero es sobre todo en la parte frontal, su Touchpad y su único botón donde la similitud es palpable. Además el teclado intenta acercarse al cómodo teclado del MacBook Air con sus teclas oscuras y separadas para facilitar la escritura en el superligero.
Donde no nos vamos a equivocar entre los dos es en su interior ya que el GB X1200 tiene un procesador Intel Atom Nz70 a 1,6 GHz, 1GB de memoria RAM y un disco duro de 160 GB. Incluye 2 puertos USB, cámara Web de 1,3 MPx y como principal diferencia su sistema operativo es de Microsoft, nada menos que un Windows XP. Lo que parece es que en un futuro cercano podremos ver este equipo a la venta bajo varias marcas diferentes, tratándose por tanto de una versión OEM tan sólo esta que nos ha ofrecido el fabricante genérico de China.


Deje un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.