Radio Shack CT-300, los primeros móviles que poblaron la tierra

Los primeros móviles que aterrizaron en nuestro planeta eran verdaderos incordios. Tanto es así, que además de ser enormes podían llegar a pesar cerca de un kilo. Décadas después, el mundo de la telefonía móvil ha avanzado a pasos de gigante para hacer cada día más populares a estos pequeños milagros de la tecnología.
Uno de los primeros en salir a la luz, allá por los años 80, fue el Radio Shack CT-300, un teléfono de dimensiones ciclópeas si lo comparamos con modelos tan menudos como el Nokia 5330 XpressMusic, por citar un ejemplo actual. En cualquier caso, el CT-300 fue un modelo firmado por Nokia (antes Mobira) que todavía hoy nos causa verdadero asombro.
Y es que el cacharro medía nada menos que 18,5 centímetros de alto por 3,5 de ancho y 9 de profundidad. La antena, visible desde lejos, tenía una altura máxima de 14,5 centímetros. De lo más normal para la época. Pero los verdaderos problemas llegaban a la hora de hacer uso de su condición de teléfono móvil. No en vano, el paquete pesaba 2.552 kilos, con batería y adaptador AC incluidos. Pero el precio tampoco era cosa ligera. Los que quisieron hacerse con el CT-3000 tuvieron que apoquinar unos 1.500 dólares de los de antes.
Mucho ha llovido desde entonces. El primer teléfono móvil que salió al mercado ya cumplió los 35 en abril de 2008 de la mano de Motorola. Se trataba del famoso DynaTAC 8000X, otro ladrillo de campeonato que pesaba casi un kilo y que podía llegar a costar los 4.000 dólares. Décadas después la música no ha parado de sonar para los fabricantes de móviles, que a día de hoy ya han conseguido que el 60% de la población tenga uno (o varios) en sus manos.

Fuente: tuexperto.com


Deje un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.